La muerte de Paco Vargas deja huérfano al campo almeriense

OBITUARIO

Fallece a los 52 años tras una enfermedad el presidente de Asaja Almería

La muerte de Paco Vargas deja huérfano al campo almeriense
Redacción<Span Style="Text-Transform:uppercase"></Span>

13 de mayo 2018 - 02:39

La muerte de Francisco Vargas ha dejado huérfano al campo almeriense. Sin duda, su voz ha sido una de las más respetadas en la agricultura de la tierra. Pero se ha apagado demasiado pronto, cuando apenas sumaba 52 años. El presidente de Asaja Almería desde el año 2001 no ha podido contra su enfermedad.

En la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Almería se encuentra desolados. Pero son muchas las instituciones que han mostrado su dolor y pésame. Diario de Almería se suma a ella. Francisco Vargas ha sido siempre un hombre fácil de acceder, colaborador y siempre predispuesto. Desde esta redacción mostramos nuestras más sinceras condolencias y queremos hacerle llegar nuestro cariño a sus familiares y amigos.

Empresarios, instituciones y agricultores muestran su pésame

Desde Asaja explican que Vargas, de familia de agricultores y dedicado durante toda su vida a la producción de hortalizas, ha sido una de las figuras más representativas del sector agrario almeriense desde que asumió el liderazgo de la Organización, consiguiendo reforzar la estructura técnica y ejecutiva de ASAJA con el objetivo de ser una organización de referencia dentro y fuera de nuestra provincia, y llegando a hacer de ASAJA-Almería una organización imprescindible dentro de la vida económica e institucional de la provincia.

Destacan su labor como trabajador incansable, carismático y muy reivindicativo, que se dedicó estos 17 años en cuerpo y alma a la Organización, trasladando su personalidad y fuerza a su equipo directivo y técnico en todos los temas en los que ASAJA ha estado trabajando, siendo el "alma" de ASAJA-Almería hasta sus últimos momentos. También destaca su afán por conseguir una mayor unión en el sector, mintiendo siempre el diálogo una línea de colaboración con otras organizaciones del sector para conseguir objetivos comunes, y además ha conseguido que ASAJA tenga las puertas abiertas de las diferentes Administraciones para conseguir acercar los problemas y necesidades del campo.

En su pasada reelección el mes de noviembre del año pasado, se marcó como líneas a seguir el relevo generacional, y la implicación de los jóvenes para "inculcarles la conciencia reivindicativa para defender sus explotaciones y para liderar los próximos pasos del sector" y por supuesto el agua y la llegada de recursos hídricos a la provincia, asunto en el que Vargas ha puesto marcada atención desde hace años, así como la necesaria retribución justa para los agricultores y ganaderos.

Por todo esto, desde el Comité Ejecutivo de ASAJA-Almería y los servicios técnicos han querido trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos duros momentos y reiteran nuestro compromiso con el proyecto de Paco Vargas. " Tal y como señalaba él en la última asamblea: seguiremos trabajando en hacer la cadena sostenible, con un precio adecuado y justo para el agricultor, y es que tenemos por delante retos que seguiremos asumiendo con la misma fuerza e ilusión con la que Paco Vargas trabajaba", explican desde la asociación.

La Confederación Empresarial de la Provincial de Almería (Asempal) ha mostrado su dolor por la pérdida de Francisco. "Asempal quiere rendir un emocionado homenaje de respeto a un empresario que hizo de su vida un compromiso incondicional con el desarrollo de la provincia de Almería. Quedará para siempre entre nosotros su vitalidad, su categoría humana, espíritu de entrega y su ejemplo como empresario y dirigente empresarial; su generosidad y su sentido de la amistad", manifiestan desde la confederación, agregando que "su muerte nos ha impactado profundamente. ASEMPAL y el mundo empresarial está hoy de luto".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, expresa su "tristeza y dolor" por el fallecimiento del presidente de ASAJA Almería, Francisco Vargas Viñolo, "una persona joven, luchadora, un referente que ha hecho tanto por la agricultura en Almería, que es lo mejor que tiene nuestra provincia, y gracias a su trabajo y al de personas como él hoy los almerienses disfrutamos de las cotas de bienestar que tenemos".

La Diputación Provincial, a través de su presidente, Gabriel Amat, explica que "nos deja una persona que ha trabajado durante muchos años en defensa de los agricultores y que ha marcado a todos aquellos que le conocimos. La Corporación lamenta su fallecimiento y traslada el pésame institucional a toda su familia". Amat recuerda Francisco Vargas como un "luchador incansable" en defensa de los intereses de la agricultura de la provincia de Almería: "La provincia llora la pérdida de una gran persona que ha contribuido en beneficio de la economía de la provincia impulsando la agricultura tanto a nivel nacional e internacional".

La corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar también han querido hacer llegar su pésame, hablando de Francisco Vargas como figura fundamental en la defensa de la agricultura roquetera y almeriense y que durante su trayectoria como presidente de ASAJA ha colaborado incansablemente con el Ayuntamiento en infinidad de actuaciones para la mejora de las condiciones y la formación de nuestros agricultores. "El Ayuntamiento traslada igualmente sus condolencias a todos los socios de ASAJA y amigos de su incansable presidente, que deja una honda huella en nuestro municipio y a quien siempre se recordará tanto por su profesionalidad como por su calidad humana", manifiestan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último