Almería

'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo'

En 2015 se cumplirán 50 años del rodaje de La muerte tenía un precio, película que protagonizara Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian María Volonté, Luigi Pistilli, Mara Krup, Roberto Camardiel, Klaus Kinski, Mario Brega, Aldo Sambrell y Benito Stefanelli.

Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Este spaghetti-western fue una coproducción entre España, Italia y Alemania.

Y en 1966, Leone rueda El bueno, el feo y el malo, protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Rada Rassimov, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli y Al Mulock.

Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.

Estas dos obras maestras muestran la Almería de mediados de los años 60. En el caso de La muerte tenía un precio, el duelo final se considera una verdadera obra de arte en el genero del western. Las miradas en planos muy cortos y los silencios son únicos y muy conseguidos por Leone.

Por su parte, en El Bueno, el feo y el malo hay una imagen justo en el Cortijo del Fraile que da idea del esplendor que tenía en 1966 este inmueble, que es Bien de Interés Cultural, pero que hoy se encuentra totalmente en ruinas y con peligro de derrumbe. Son películas de culto con un gran número de seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios