Almería

El municipio descubre hoy sus tres símbolos: escudo, bandera e himno

  • Por primera vez la banda de música interpreta el himno y se presenta un libro que desgrana cómo se crearon estos tres signos alhameños

El municipio de Alhama de Almería vive hoy un día histórico. Los vecinos podrán escuchar por primera vez en toda la etapa democrática el himno de su localidad. Lo harán a través de las notas musicales que interpretarán la banda de música de la Asociación Cultural San Nicolás de Bari junto a la voz de la soprano búlgara afincada en el municipio, Lina Penkova.

Un momento histórico al que se suma, a su vez, la presentación por parte de Miguel Navarro, del libro 'Los símbolos de Alhama de Almería', un libro que desgrana el nacimiento y los dilatados pasos que ha dado el municipio para contar con un escudo, una bandera y un himno que lo identifiquen.

El volumen, que ha sido editado gracias a la colaboración de El Eco de Alhama, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, "supone un perfecto ejercicio histórico para conocer parte de la historia de Alhama", explica María del Carmen Amate, directora de la revista cultural El Eco de Alhama.

El libro desgrana por ejemplo que el escudo comenzó a fraguarse hace ya más de cinco décadas y desvela sus bocetos, que difieren diametralmente del que finalmente se aceptó y aprobó.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, apunta que "para que todos los alhameños conozcan mejor su historia hemos editado muchos volúmenes que se van a repartir a todos los asistentes al acto de presentación".

El mismo tendrá lugar hoy a las 12:00 horas en el Paseo Nicolás Salmerón y contará con la presencia de Navarro y Amate. Media hora más tarde, la Asociación Cultural San Nicolás de Bari y la soprano Lina Penkova interpretarán el himno de Alhama. "Creíamos que el mejor día para dar a conocer nuestros símbolos alhameños era hacerlo conjuntamente con la celebración del Día de Andalucía", ha explicado el regidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios