Coronavirus en Almería Cuatro municipios de Almería ya sobrepasan la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes

  • Todos ellos son localidades del Distrito Sanitario Norte, donde el virus sigue disparado

  • Los Gallardos suma otros 13 contagios y alcanza ya una incidencia de 1.574,8 por cada 100.000 personas

Desinfección de espacios públicos en Huércal-Overa, una de las poblaciones más afectadas por el virus estas semanas. Desinfección de espacios públicos en Huércal-Overa, una de las poblaciones más afectadas por el virus estas semanas.

Desinfección de espacios públicos en Huércal-Overa, una de las poblaciones más afectadas por el virus estas semanas. / Diario de Almería

Cuatro municipios de la provincia de Almería ya sobrepasan la barrera de los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todos ellos son del Distrito Sanitario Norte, donde sigue creciendo la incidencia del virus a pesar de que la Junta de Andalucía finalmente no haya adoptado las medidas anunciadas por el consejero de Salud el pasado lunes en su visita a Huércal-Overa (tan solo se han dictado cribados y restricciones en Los Gallardos).

Los cuatro municipios que superan esa barrera de los 500 casos por 100.000 personas son Los Gallardos (que ya alcanza una incidencia de 1.574,8), María (807,8), Vélez-Rubio (533,9) y Huércal-Overa (528,0).

El más preocupante es el caso de Los Gallardos, cuya incidencia ya es de 1.574,8. La Junta de Andalucía ha dictado este jueves un cribado de test de antígenos que se hará en los próximos días (la semana que viene) y medidas restrictivas de control de aforos y horarios. En esta localidad levantina siguen produciéndose contagios y en los últimos dos días se han diagnosticado 13 nuevos positivos. En los últimos 14 días suma 44 casos positivos, 34 de ellos en la última semana.

En María, población de la comarca de Los Vélez de solo 1.238 habitantes, se han diagnosticado 9 casos de coronavirus desde el martes. Así, en las última semana acumula 10 positivos. La incidencia es de 807,8, pero el número de casos no es muy elevado.

En cuanto a Vélez-Rubio, que es el municipio más grande de su comarca con 6.555 habitantes, ha sumado 12 nuevos casos en dos días y ya acumula 35 positivos en dos semanas, 26 de ellos en los últimos siete días. Su incidencia en los últimos 14 días es por tanto ya de 533,9 casos por cada 100.000 personas.

En Huércal-Overa también sigue en alza la incidencia del virus. Desde el martes, fecha de la última actualización de datos por municipios, se han diagnosticado en la villa huercalense 18 casos nuevos. Así, acumula 101 positivos en 14 días, 65 de ellos en la última semana. La incidencia es de 528,0 casos por cada 100.000 personas, una cifra muy importante teniendo en cuenta que es la localidad con más población de todo el norte de la provincia, con 19.127 habitantes. 

Cabe recordar que en esta localidad se ha localizado un brote en la planta de Medicina Interna el Hospital de la Inmaculada y que además viene de celebrar su "no feria", aunque no hay evidencias de que los contagios estén relacionados con ello, pero esos eventos fueron unas de las causas de aglomeraciones de gente que el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, señaló el martes como de especial preocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios