"Me estoy muriendo": detenido en Almería un hombre que había ingerido 111 bellotas de hachís

Sucesos

El varón se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado tras ser intervenido de urgencia en el Hospital de Poniente

Condenado en Almería a ocho años de prisión por golpear a un hombre con una piedra y robarle

Parte de las sustancias incautadas por la Guardia Civil. / D. A.
EFE

01 de enero 2026 - 11:07

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, uno de los cuales se encuentra ingresado en estado crítico, tras intervenirles un total de 423 bellotas de hachís, 111 de las cuales fueron extraídas quirúrgicamente del estómago de uno de los arrestados.

Según han informado a EFE este jueves fuentes de la investigación, los hechos se produjeron sobre las 16:00 horas del pasado sábado, día 28, en una vivienda de la calle Granada de El Parador, después de que uno de los implicados solicitase una ambulancia alertando de que "se estaba muriendo" y confesase a los agentes que portaba droga en el interior de su organismo.

Una vez en el lugar, una segunda persona presente en el domicilio indicó a los agentes que había más droga oculta en el frigorífico, donde fueron halladas 312 bellotas de hachís.

El hombre que había solicitado asistencia sanitaria, de nacionalidad española, fue trasladado de urgencia al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle de los intestinos las 111 bellotas que había ingerido, algunas de las cuales habían reventado en su interior, lo que provocó que su estado sea crítico y su pronóstico reservado.

Por su parte, el segundo detenido, un varón de nacionalidad francesa, intentó huir del lugar de los hechos antes de ser interceptado por los agentes.

En libertad provisional

Aunque ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial, la investigación apunta a una red de tráfico internacional, ya que su pasaporte refleja numerosos viajes a Marruecos en los últimos tres meses, presuntamente para transportar la droga posteriormente hacia Francia.

Por su parte, el secretario provincial de la asociación Jucil en Almería, Rafael Maldonado, ha denunciado a EFE la falta de medios humanos y materiales para combatir estas redes, lamentando que la provincia se haya convertido en el "epicentro" del cultivo y tráfico de drogas en el sur de Europa.

Maldonado ha señalado que gran parte de esta droga tiene como destino final países como Alemania, Holanda, Bélgica o Francia, precisamente el país de origen de uno de los arrestados en esta operación, lo que evidencia el carácter internacional de las tramas asentadas en la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último