Almería

Al son de la música clásica

  • La Orquesta y Banda del Conservatorio de El Ejido ofrecieron un concierto donde sonaron piezas de Beethoven, Strauss, Bizet y Schubert, entre otros

El Festival de Teatro de El Ejido apuesta esta año de una forma poderosa por el talento ejidense. Lo han demostrado la contratación de compañías como Botavara, Axioma, KKO Teatro y los grupos municipales, entre otros. Por este motivo, tampoco se han querido olvidar de la cantera de artistas que pueden poner la banda sonora a próximas ediciones de la muestra. La Orquesta y Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio ofrecieron ayer un concierto de música clásica.

La Terraza de Verano del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido fue el novedoso escenario de este Festival. Obras de Beethoven, Bizet, Schubert, Strauss, Arturo Márquez, Badelt... fueron sonando por parte de los alumnos que mostraron su buen hacer durante la hora y media aproximada de concierto.

Con una actuación destinada para todos los públicos, muchos padres, abuelos y hermanos acompañaron a su familiar con devoción y orgullosos de la forma en la que lo estaban haciendo.

Los alumnos del Conservatorio Profesional estuvieron dirigidos en la Orquesta por Iván Vallejo García-Mauriño y en la Banda por Joaquín Fuertes Raga.

Estas dos formaciones suponen el principal exponente artístico de la labor que se realiza en el Conservatorio. Se trata de dos formaciones constituidas por la élite del Conservatorio, ya que forman parte de ellas los alumnos de enseñanzas profesionales de música.

Los jóvenes estuvieron muy concentrados durante toda la actuación y demostraron a todos los presentes que la música clásica interpretada de forma correcta puede gustar a distintos tipos de público.

Los alumnos se mostraron sincronizados en todo momento y estuvieron muy atentos a las indicaciones que ofrecían sus directores, aunque con un ojo puesto en la partitura que tenían delante.

Sin duda, los jóvenes que participaron en el concierto son grandes candidatos a dar muchas alegrías la municipio. Mostraron talento, compromiso y amor por la música.

Este concierto es un primer paso para que los jóvenes aprendan a pisar los escenarios y adquieran las tablas suficientes para enfrentarse a compromisos de más complejidad en un futuro no muy lejano. Los jóvenes quedaron encantados con la gran afluencia de público y su aceptación en cada canción. Los asistentes aplaudieron con ganas a los artistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios