Más de 90.000 musulmanes celebran en la provincia la fiesta del sacrificio del cordero
Es uno de los días más importantes del calendario para los fieles, junto al fin del mes de Ramadán
Más de 90.000 musulmanes celebraron ayer en la provincia de Almería la fiesta del sacrificio del cordero. Uno de los días más señalados del calendario, junto al fin del Ramadán. Muchas familias degustarán, después de los rezos de la mañana, cordero asado o guisado.
El cordero que se sirvió ayer en miles de hogares musulmanes tiene el sello halal, es decir, ha sido sacrificado orientado a la Meca y por un musulmán, que ha pronunciado una oración, y durante el proceso el animal ha sido desangrado.
El sacrificio del cordero es un rito de la religión en el que se recuerda al profeta Abraham cuando se disponía a sacrificar a su hijo Isaac obedeciendo el mandato de Alá, pero finalmente dios le ordenó sustituir a su hijo por un cordero. La peregrinación a la Meca se convierte en el epicentro de esta celebración.
La fiesta comenzó a las ocho de la mañana. La comunidad musulmana, ataviada con sus mejores trajes, inició los rezos y después la degustación del ingrediente principal, que es el cordero, así como otro tipo de gastronomía como el cuscús o dulces típicos. La fiesta del sacrificio del cordero se celebró en muchos puntos de la provincia aunque fue en la Comarca del Poniente almeriense y en Níjar, donde mayor auge tomó, puesto que son las zonas donde mayor volumen de fieles a esta religión viven.
Muchos musulmanes aprovechan esta fecha tan señalada para viajar a sus países de origen y celebrar el ritual cerca de su familia. La festividad se celebra una vez transcurridos los 60 días después de la oración final del Ramadán.
No hay comentarios