Nace un cordero de seis patas en una explotación ganadera de Almería: "De unos 700, es el único así"
Los ganaderos aluden a una malformación congénita y descartan de momento operar al animal, que presenta buen estado y camina de manera sin signos evidentes de dolor
Cuando la caza también es turismo: la cinegética mueve la economía rural de Almería
Es la imagen curiosa de este inicio de año. Está corriendo como la pólvora y se ha producido en Almería, concretamente en el municipio de El Ejido. La explotación ganadera ejidense Los Cabezones ha publicado en vídeo en su cuenta de TikTok en el que aparece un cordero de seis patas, cuatro de ellas traseras. El animal, que ha nacido con una malformación congénita nada habitual, ha dejado asombrados a propios y extraños y su alumbramiento ha despertado gran expectación entre los usuarios de esta red social, que han 'avasallado' a preguntas al titular del perfil interesándose principalmente por el estado del ovino. "De unos 700 es el único así", explican desde la propia ganadería.
Una polimelia, posible origen
"Ahora mismo está bien", apuntan, al tiempo que subrayan que irán actualizando puntualmente ante cualquier novedad de calado que se produzca, si bien todo apunta a que el origen de esta malformación puede radicar en una polimelia, debido a la existencia de dos crías que se unieron en algún punto de la multiplicación celular, tal y como abundan algunos usuarios entre los más de cien comentarios que ostenta la publicación.
En cualquier caso, el animal camina con cierta normalidad y no presenta síntomas evidentes de sufrimiento, por lo que los ganaderos parecen descartar de momento intervención quirúrgica alguna. No obstante, el debate generado en torno a este nacimiento concluye que aun en explotaciones ganaderas bien gestionadas y con los pertinentes controles sanitarios superados, pueden darse este tipo de situaciones que, auspiciadas por las redes sociales, generan un impacto que va más allá de lo esperado.
También te puede interesar
Lo último