Una niña de 5 años, en el hospital tras caer de una grada en el campo de fútbol del Garrucha

La menor, que se golpeó en la cabeza tras precipitarse desde una altura de tres metros, quedó inconsciente y fue evacuada al hospital de La Inmaculada

La Policía Nacional neutraliza un dron no autorizado junto al helipuerto de Torrecárdenas

Vista exterior de la edificación que ya encara su recta final junto al Hospital General y el Hospital Materno Infantil.
Vista exterior de la edificación que ya encara su recta final junto al Hospital General y el Hospital Materno Infantil. / Javier Alonso

Una tarde de fútbol en Garrucha terminó en susto y tensión este domingo cuando una niña de tan solo cinco años cayó desde una grada de unos tres metros de altura y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. El accidente tuvo lugar sobre las 19:50 horas, mientras se disputaba un partido entre el equipo local y el Níjar.

El 112 de Andalucía recibió el aviso alertando de la caída de la menor desde una estructura elevada. Según fuentes de Protección Civil, la niña se precipitó desde una grada metálica del recinto deportivo. Fue atendida en un primer momento en el centro de salud del municipio, trasladada después al Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, y finalmente derivada al Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería capital.

Desde el complejo hospitalario almeriense han confirmado este lunes que la menor pasó por la UCI pediátrica tras su ingreso, pero que esta misma mañana ha sido extubada y presenta una buena evolución dentro de la gravedad.

Borja Garrido, presidente de la Peña Deportiva Garrucha, explicó a Diario de Almería que en el momento del suceso el ambiente en el campo era “increíble, como siempre, con público, respeto y fútbol”. Sin embargo, el accidente de la menor ensombreció la jornada. “Poca información tengo porque aún no he hablado directamente con la familia. Estoy esperando que esta mañana terminen de pasar el parte médico en Almería para saber algo más”, indicó.

Garrido trasladó que, según lo que ha podido escuchar de forma no oficial, “la niña se encuentra bien dentro de lo que cabe, tiene una pequeña fractura en la cabeza, pero no hay nada grave”. Aun así, pidió prudencia hasta disponer de datos confirmados por los padres.

El partido, de categoría masculina y que terminó con victoria del Garrucha por 4-0, quedó marcado por este incidente que conmocionó a los asistentes. Las autoridades mantienen abierta la investigación sobre las circunstancias de la caída.

stats