Cuando las nubes caen hasta los dedos
El músico pechinero ha hecho realidad un sueño: contar con la colaboración de José Ignacio Lapido y Quini Almendros · Su nuevo proyecto lo componen trece nuevas canciones muy fieles a su estilo
Dicen que de cuando en cuando el cielo desparrama las nubes y que suenan con la canción que jamás se ha escrito. Los sueños caen en cascada buscando un alma que quiera acogerlos, hacerlos realidad y pasar con ellos una parte de la vida. Antonio Álvarez ha despertado ya de La mirada eléctrica y ha comenzado un Movimiento que le llevará a cualquier parte.
Para los meses de febrero y marzo está previsto el lanzamiento del nuevo trabajo del músico pechinero. Álvarez ha querido estar bien rodeado. Y por eso ha elegido a los mejores. José Ignacio Lapido, ex guitarrista de 091, ahora compositor y cantante en solitario, es el primero al que ha tendido la mano. Él la ha cogido. "Ha puesto su magisterio, su granito de arena en este disco". Ha grabado con su guitarra acústica, un solo en el tema Lo que hay es lo que ves. "Me ha demostrado que además de un gran músico es una excelente persona, algo de lo que no tenía duda alguna". También ha estado a pie de escenario el antiguo componente de La Guardia, Quini Almendros, de nuevo con las seis cuerdas en Aviones de papel.
El trenzado que está llevando a cabo para dar a conocer sus nuevas canciones está dando resultado. De momento, como él mismo asegura, "suena bien". Los músicos almerienses que han estado a su lado han sido Ramón García (pianista de jazz), Antonio de Haro (bajista del grupo Gárgamel que actualmente está de gira con el cantautor malagueño Pablo Alborán), Diego de Haro (baterista que últimamente ha participado con El Koala), Carlos López (guitarrista ejidense) y los granadinos Vicky Cruz (cantante de jazz), Antonio Fernández (que es compañero de Álvarez en la Piccolíssima Jug Band donde toda el banjo y lap steel), Patricio Caparrós (también del grupo anteriormente mencionado profesional del bajo eléctrico), Sergio Díaz (batería), Alberto Martín (trompeta), Lapido (guitarra) y Quini Almendros (guitarra). "La mejor definición que puedo dar es que son unos grandes músicos, y sobre todo, personas". Además de componer la letra y música de todos los temas, Álvarez ha trabajado mucho a la hora de grabar las voces, guitarras acústicas, eléctricas, percusiones y xilófono. "Financiado en un 100% por un servidor, ya sabes, como Juan Palomo", bromea el cantautor nacido en Pechina.
No hay comentarios