La nueva portada de la Feria cuesta unos 200.000 euros, a pagar a plazos en cuatro años

Es un alquiler con opción a compra, que abordará el Consistorio sin riesgo de deterioro

Este es el boceto ganador del consulta ciudadana realizada para elegir el nuevo diseño de la entrada principal al Real de la Feria.
María Victoria Revilla

07 de junio 2017 - 02:31

La nueva imagen de la entrada principal al Real de la Feria le costará al Ayuntamiento de Almería unos 200.000 euros, cantidad que piensa pagar en cómodos plazos durante cuatro años, pasando entonces a ser propiedad de la ciudad. Es la primera portada también cuyo diseño ha sido elegido por la ciudadanía, mediante la votación organizada el pasado mes de abril, siendo la fachada del Mercado Central la elegida frente a la de la Plaza de Toros.

El Ayuntamiento, a propuesta del área de Tradiciones, Educación y Cultura, ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada ayer el expediente de contratación para la realización del suministro de la nueva portada con motivo de la celebración de Feria y Fiestas de la ciudad de Almería en sus próximas cuatro ediciones, correspondientes a los ejercicios 2017-2020, con un presupuesto de partida 208.999,67 euros más IVA.

El suministro de la nueva portada, cuya adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, se efectuará en régimen arrendamiento, con opción a compra del bien ejercitable en el último año de vigencia del contrato, según ha detallado Miguel Ángel Castellón.

El primer teniente de alcalde ha justificado el arrendamiento de la portada, de acuerdo con los informes técnicos, "no solo en el elevado desembolso, en un solo ejercicio, que supondría la adquisición de la portada, también en el riesgo que asumiría el Ayuntamiento por el hipotético deterioro del bien tras su compra directa, mitigado con el derecho a ejercer su opción de compra, en el último año, siempre que la portada se halle en buen estado para completar la vida útil prevista del bien (ocho años), según se recoge en el pliego de condiciones de esta licitación.

De esta forma, la inversión en 2017 sería de 69.000 euros en concepto de arrendamiento y servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje, exclusivamente en esta edición. En años sucesivos el importe de arrendamiento será de 40.000 euros y el ejercicio de opción de compra supondrá un desembolso de 19.999,88 euros.

Una misma empresa para gestionar fiestas

La empresa Sunkatel ha sido la elegida para realizar los servicios de gestión y organización del recinto ferial en los ejercicios 2017, 2018 y 2019, por un importe total de 212.082,75 euros. Respecto de este punto, Castellón ha explicado que "además de extender en el tiempo la gestión y organización del ferial", se ha incluido en el contrato la organización de otras fiestas hasta 2019, como San Juan, la Romería de Torregarcía y el Mercado Navideño (Rambla)".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último