El nuevo solar para el mercadillo no estará listo hasta mediados de marzo

Los comerciantes del mercadillo de la Plaza de Toros se reunieron ayer frente al monumento por segunda semana consecutiva · Esta cita se celebró con la confianza de haber llegado a un acuerdo

Según los comerciantes, la lluvia hubiera impedido montar sus comercios ambulantes.
Josefina Guerrero / Almería

20 de febrero 2010 - 01:00

Las labores para reubicar a los vendedores del mercadillo de la Plaza de Toros de Almería tardarán como mínimo cuatro meses, según explica la concejal de Salud y Consumo de l a capital, Rafaela Abad, quien el pasado jueves llegó a un acuerdo con los responsables de las asociaciones de comerciantes que se instalan sus puestos desde hace años de forma tradicional los viernes.

Será el tiempo que tarden los técnicos municipales en delimitar la ubicación de cada uno de los puestos, principalmente el tercio de puestos que tengan que trasladarse al solar de Los Arcos, frente a la finca de Santa Isabel. Así lo reconocía ayer la edil mientras que cerca de un centenar de trabajadores del mercadillo volvían a concentrarse en el mismo emplazamiento en el que la semana anterior se había iniciado una concentración que se trasladaba en menos de dos horas hasta las puertas de Alcaldía. Ayer, pese a que no habían podido montar sus puestos, los comerciantes mostraban satisfacción por el acuerdo al que habían llegado, con la voluntad de que los términos del mismo pudieran ponerse en marcha tan sólo en una semana. "Era demasiada premura poder montar este viernes", insistía el presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes de Almería, Juan Torres. Junto al resto de vendedores madrugaron de nuevo con la finalidad de hacer partícipes a todos los vecinos de la zona, además de los vendedores afectados, de la decisión adoptada.

El Ayuntamiento ha accedido a las reivindicaciones de los propios comerciantes, según explica el representante de los vecinos, aquellas que se llevan negociando desde el pasado mes de septiembre. En este sentido, resalta la necesidad de todos los profesionales del mercadillo de no desplazarse de la zona, con la finalidad de no perder la clientela más fiel de todos los mercadillos que se celebran en la ciudad.

Los comerciantes asumen que los responsables municipales, encabezados por el propio alcalde, apuestan por trasladar del centro de la ciudad todos los mercadillos, aunque esperan que "entren en razón porque ni es posible un recinto fijo ni reducir el número de días en los que trabajemos". Así, muestran su satisfacción por haber conseguido quedarse en el recinto y que sólo un tercio de los comercios tengan que abandonar la zona más rentable para sus cajas, "por lo menos hasta la próximo generación". De esta manera, esperan que pronto acaben las obras del parking de la avenida de Vilches y que puedan retornar los puestos sobre dicha vía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último