El nuevo parque de bomberos 'arrancará' con dos camiones
El Consorcio ha aprobado su compra para poner en marcha el centro de Huércal-Overa
Este pasado jueves, 12 de noviembre, en las dependencias del parque de Bomberos de Turre, se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Junta General del Consorcio de Extinción y Salvamento del Levante Almeriense.
A la reunión asistió la presidenta, Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, recientemente nombrada para el cargo, así como representantes de los ayuntamientos de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huercal-Overa, Pulpí, Taberno, Turre, Sorbas, Vera, y de la Diputación Provincial de Almería, que conforman la Asamblea.
Entre los puntos en el orden del día, hay que destacar la compra de dos vehículos para equipar el futuro Parque de Bomberos de Huercal-Overa, localidad que se ha incorporado recientemente al Consorcio del Levante Sur.
Tal y como han informado a través de un comunicado de prensa, los responsables del Consorcio de Extinción y Salvamento del Levante Almerense han aprobado la adquisición de dos camiones: uno bomba urbana ultraligero y otro bomba urbana pesado, por un importe de 500.000 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía.
La operación se realizará a través de la central de compras del Ministerio de Hacienda, garantizando de esta forma la transacción al mejor precio de mercado.
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense ha dispuesto para el año 2015, un presupuesto de un millón doscientos setenta y siete mil euros, en su mayoría destinados al personal del Parque de Bomberos, que es la principal necesidad que cuenta esta instalación para poder ponerse en marcha y mejorar el servicio de extinción.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía