Coronavirus en Almería

192 nuevos casos en Almería; la cifra de contagios más alta en un mes

  • La provincia se acerca a los 200 positivos en un solo día, algo que no sucedía desde el 11 de marzo

  • Han fallecido cinco personas más y han sumado 541 curados

La ocupación en los hospitales almerienses sigue siendo alta: 143 ingresados, 49 en la UCI.

La ocupación en los hospitales almerienses sigue siendo alta: 143 ingresados, 49 en la UCI. / Rafael González

Casi 200 personas han dado positivo por COVID-19 en las últimas horas en la provincia de Almería. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Familias en su informe diario sobre la evolución de la pandemia. Ha reportado exactamente 192 nuevos casos, una cifra más alta que la de los últimos jueves.

Si bien el pasado jueves no hubo datos por ser festivo (el sábado se notificaron 473 positivos acumulados de tres días), sí que se puede comparar con las semanas anteriores para analizar la tendencia: el jueves 25 de marzo hubo 158 positivos, el 18 de marzo 152 y el día 11 de marzo 196 casos.

De hecho, la cifra de hoy es la más alta de las últimas cuatro semanas. En concreto desde el mencionado jueves 11 de marzo no había tantos positivos en una sola jornada. 

Hay que recordar que hoy, como todos los jueves, se celebra la reunión del Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto para valorar los datos de incidencia de los municipios de la provincia y dictar cierres perimetrales (IA 14 días mayor de 500 casos por cada 100.000 personas) y los cierres de actividad no esencial (IA mayor de 1.000). A esta hora aún no se han actualizado los datos por municipios en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

5 fallecidos y 541 curados más

A pesar del avance de la vacunación, que ya ha inmunizado a casi el 6% de la población de Almería, la COVID-19 sigue provocando muertes a diario en la provincia. Este jueves la Junta de Andalucía ha notificado cinco fallecidos.

En total, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 766 personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2. Desde marzo de 2020 han muerto 105,23 personas de cada 100.000 en la provincia.

Por otro lado, Salud ha sumado 541 curados más a la lista. Poco a poco se van actualizando todas las fichas de altas que había retrasadas de las peores semanas de la tercera ola, lo que hacía que el número de casos activos oficial fuese mucho más alto que el real.

En total ya constan como recuperadas 41.655 personas, es decir, el 82 por ciento de las personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia.

Pero el dato que más preocupa a las autoridades sanitarias es el de hospitalización. La presión sigue siendo muy alta. Hoy hay 143 personas ingresadas con COVID-19 (son seis menos que ayer), de las que 49 están en la UCI (una menos que el día anterior). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios