Coronavirus Almería

Salud notifica 158 nuevos contagios, otros dos fallecimientos y 85 curados en la provincia

  • Más de un centenar de personas permanecen hospitalizadas, 18 en la UCI. Los positivos de la residencia de El Zapillo se elevan a 114 (74 ancianos y 40 trabajadores)

Pruebas PCR realizadas a los profesores de los centros almerienses en los últimos días

Pruebas PCR realizadas a los profesores de los centros almerienses en los últimos días / EFE

La provincia almeriense continúa sufriendo la propagación del coronavirus y la estadística de las últimas 24 horas de la Consejería de Salud y Familias ha notificado hoy nada menos que 158 nuevos contagios (157 de ellos mediante prueba PCR y el otro con test serológico) que elevan la cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia a 5.583. Pero las consecuencias del infatigable rodillo de la COVID-19 en la provincia van más allá del centenar de positivos ya habituales desde el inicio del verano, y en su mayoría de pacientes asintomáticos, al elevarse a 102 las hospitalizaciones, de los que 18 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Nueve son los ingresos notificados este viernes. Almería es la segunda provincia de la comunidad con más personas en los hospitales y las UCI tan sólo por detrás de Málaga. 

El preocupante registro del coronavirus también incorpora hoy dos nuevos fallecidos que elevan la cifra de muertes desde que comenzó la crisis sanitaria hasta los 84. Los curados también experimentan un crecimiento exponencial en los últimos días y en el informe de este viernes son 85 más (1.754 en total), por lo que el número de casos que se mantienen activos es de 3.745, concentrados en su mayoría en los cuatro grandes municipios (Almería, El Ejido, Roquetas y Níjar) que se han colado en el top 10 de principales focos de la COVID-19 Andalucía. 

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, el brote declarado en la residencia de mayores de El Zapillo, que se ha cobrado la vida de ocho personas, incrementa el número de casos a 114 (74 residentes y 40 trabajadores) mientras que no se han producido novedades en el geriátrico El Manantial de Terque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios