Los nuevos fondos anticrisis dejan 72 millones de euros en la provincia

El plan pretende crear puestos de trabajo con obras más sostenibles en los pueblos

El subdelegado, Andrés Heras, con los agentes sociales.
Antonio Alcántara / Almería

Empleo, 22 de diciembre 2009 - 05:01

La provincia de Almería recibirá 72 millones de euros con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que ha impulsado el Gobierno de España. El subdelegado del gobierno, Andrés Heras, presentó ayer esta ayuda para 2010 tras la reunión de seguimiento con los agentes sociales y con el representante almeriense de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Antonio José Lucas, alcalde de Olula del Río. Heras destacó la importancia de estas subvenciones, que tienen el objetivo de impulsar el empleo en los pueblos almerienses.

Doce municipios de la provincia recibirán más de un millón de euros con este nuevo fondo anticrisis. "Las obras del fondo de 2009 son ya una realidad en los pueblos porque están cambiando la fisonomía y la han mejorado", manifestó el subdelegado del gobierno español.

Heras aprovechó la presentación de los nuevos fondos para hacer un balance del famoso FEIL, que sirvió para crear 5.067 puestos de trabajo en la provincia, de los cuales 1.866 eran de nueva creación. Los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 ya están todos adjudicados.

El subdelegado instó a los municipios a presentar cuanto antes la documentación para obtener estas ayudas. Los pueblos tienen hasta el 4 de febrero para tramitar la subvención. Hasta el momento, Lubrín es el único municipio almeriense que ha presentado los proyectos.

El representante de la FAMP, Antonio José Lucas, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de esta medida que "supone un auténtico balón de oxígeno para los municipios donde el empleo ha caído de forma drástica".

El alcalde de Olula del Río destacó además que "este fondo es una apuesta decidida por la sostenibilidad y por el cambio climático".

El secretario general de Asempal, Ernesto Castilla, manifestó que "este proyecto es fundamental para luchar contra el desempleo en un sentido amplio y mantener los puesto de trabajo existentes". En la misma línea se mostraron, los representantes de UGT y CCOO, José Ginel y Juan Pallarés, que destacaron que "esto es un paso más para crear trabajo especialmente en un sector perjudicado como la construcción".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último