Los nuevos modelos de ciudad se construyen en Vícar
Cursos de Verano de la UAL
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, inauguró los Cursos de Verano en la sede de La Envía Golf junto a otras personalidades
“Uno de los grandes inventos de la humanidad es la ciudad”, así inauguró el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, los Cursos de Verano en la sede de La Envía Golf de Vícar acompañado por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, el director del Curso, Rafael Escuredo, el presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso, y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.
El seminario sobre el que pronunció el discurso Espadas fue el de Urbanismo, vivienda y nuevos modelos de ciudad. “Es necesario debatir la normativa que últimamente se ha aprobado y las acciones que se han llevado a cabo que no responden de manera nítida a lo que quieren los ciudadanos”, explicó el consejero.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio aseguró que tenemos que “intentar escribir y reordenar el futuro”.
El consejero también dijo que no hay que mirar atrás en este tipo de cuestiones: “Hemos entrado en un momento distinto. No estoy dispuesto a hablar del pasado. Tiene que prevalecer el interés general”.
Además, se refirió a un escenario que vive una situación complicada: “El sector de la construcción está en sus horas más bajas. Tenemos que intentar que se equilibre”.
Para Espadas, los temas más urgentes que hay que solucionar son: “La eficiencia de nuestro modelo urbano, ciudades más habitables, fuerza en una política urbanística y revisión de nuestro plan de desarrollo”.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio señaló que es necesario que “el modelo de desarrollo urbano ha de ser revisado sin prisas pero sin pausa, porque creo que Andalucía tiene capacidad suficiente para hacer esto posible”.
También destacó algunas de las acciones que llevará a cabo desde la Consejería y la vivienda se ha situado como uno de sus principales problemas.
Sobre el programa del Curso, el consejero dijo que “parece que lo he hecho yo”. Para Espadas, las prioridades son “la vivienda, la ordenación del territorio y afianzar la función pública del urbanismo que ha generado muchas cuestiones en los últimos años”.
Espadas hizo referencia a la situación marbellí y explicó que “hay que cumplir los plazos y hay que conseguir que Marbella recupere la normalidad en el sentido jurídico”. Los Cursos de Verano de la UALestán tratando los temas de actualidad.
También te puede interesar
Lo último