Coronavirus Almería

Los doce nuevos policías locales patrullan ya las calles de Almería

  • Las gestiones del Equipo de Gobierno con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía han adelantado su nombramiento en casi un mes

Dos policías locales en la calle Artés de Arcos

Dos policías locales en la calle Artés de Arcos

Los doce nuevos agentes de la Policía Local ya están patrullando las calles de Almería en sus respectivos turnos como funcionarios de carrera de pleno derecho. Estas rápidas incorporaciones han sido posibles gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

El pasado día 30 de marzo, la Junta de Andalucía, ante el Decreto del estado de alarma en nuestro país, publicó una Orden para que los distintos ayuntamientos de la Comunidad andaluza pudieran contar en sus plantillas, en servicio activo, con los policías locales que acababan de aprobar las oposiciones. Al tener conocimiento el Ayuntamiento de Almería de que la VII Promoción de la Escuela de Policías Locales de Almería no poder adherirse a dicha Orden, el Equipo de Gobierno, a través de la concejala del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, junto al superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, realizaron las gestiones necesarias para solicitar el adelanto del nombramiento como funcionarios de carrera a los doce agentes en prácticas, que habían cumplido ya más de 1.200 horas de formación.

“Una vez más la buena coordinación y cooperación entre el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía ha dado sus frutos y hoy, menos de una semana después de iniciar los trámites, los agentes se han incorporado a la plantilla de nuestra Policía Local. Una buena noticia para todos ellos y también para los almerienses, que ganamos en seguridad”, ha señalado Lorca.

Debido a al estado de alarma por el coronavirus, los agentes han tomado posesión vía telemática. Cuando se recupere la normalidad, se llevará a cabo el tradicional acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha querido mandar un mensaje de bienvenida a los nuevos policías locales: “Me siento orgulloso, como alcalde y almeriense, de lo que vais a dar por la ciudad. Desde hoy formáis ya parte de un cuerpo de merecido prestigio, que cuenta con un importante reconocimiento por parte de la sociedad y cuya misión estoy seguro llevaréis a cabo con profesionalidad”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios