Almería

Los casos de contagio se disparan y suman 23 en la provincia

Dos personas con mascarillas en la capital almeriense.

Dos personas con mascarillas en la capital almeriense. / Rafael González (Almería)

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que en la provincia de Almería se han sumado 9 nuevos casos a los 14 existentes hasta la pasada semana. En total, Almería tiene en la actualidad 23 personas con positivo por coronavirus. 

Según la información de la Junta de Andalucía, en la provincia ya hay un paciente de los 23 infectados que ha precisado ingreso hospitalario dado que sus síntomas requieren el cuidado de los profesionales sanitarios. Está aislado en una planta y por el momento no está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, los datos ofrecidos hoy por la Junta de Andalucía ponen de manifiesto que ya hay un almeriense ingresado en Cuidados Intensivos. 

El resto de los pacientes, en total 21, se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios y con síntomas que se pueden controlar por ellos mismos en sus casas.

La fase de contención del virus sigue su curso con el incremento de las medidas que supone el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

A estas horas por las calles de Almería únicamente se ven algunos coches circulando por las calles, los autobuses urbanos prácticamente vacíos, y algunos ciudadanos que salen con sus mascotas y a comprar el periódico al kiosko.

La Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil trabajan en las principales vías para controlar el autoaislamiento y que se cumplan las medidas para evitar la propagación del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios