Las obras del paso peatonal al Puerto-Ciudad reducen desde mañana la Vía Parque a un solo carril
Los trabajos en el Paseo de Almería afectan también a partir de esta mañana a los accesos al casco histórico
El nuevo plan de Almería de 14 millones para hacer brillar al casco histórico
Suspendidas por la celebración de las actividades navideñas, el Ayuntamiento de Almería retoma mañana martes, 3 de febrero, las obras para la creación del nuevo paso peatonal realzado al Puerto-Ciudad, trabajos que afectarán a la circulación vial, ya que la Vía Parque, en su tramo más próximo al Gran Hotel, quedará reducida a un solo carril en ambos sentidos.
El Ayuntamiento anunciaba el pasado viernes el reinicio de los trabajos, que ha implicado la reprogramación de los cruces a la altura de Reina Regente y la anulación del paso peatonal afectado, en ambos sentidos, labores coordinadas con la presencia de Policía Local. En paralelo a dicha reprogramación se procede también hoy al corte del tramo que permite el giro desde Vía Parque (viniendo desde Aguadulce), sentido Rambla.
De toda la operativa se ha informado también al Consorcio de Transportes Metropolitano, notificando la imposibilidad de uso de la parada situada en la inmediación del paso de peatones afectado, ya que los peatones, no tendrán posibilidad de tránsito desde la misma. Así, las líneas que operen en dicha parada no podrán realizar descarga de viajeros en la misma, debido al problema de seguridad vial que implica.
Durante la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento aconseja, siempre que así sea posible, evitar este punto, utilizando para los trayectos de entrada y salida a la ciudad, itinerarios alternativos (Avda. Federico García Lorca, Avda. del Mediterráneo y Carretera de Ronda).
Paseo de Almería
Las obras del Paseo de Almería tendrá, desde esta martes, impacto de igual modo sobre el tráfico a el Paseo de Almería al avanzar los trabajos al cruce de la calle General Tamayo. De forma provisional, se deshabilita el acceso al casco histórico desde General Tamayo y se invierte el actual sentido de circulación de la calle General Segura, desde donde sí se podrá circular y acceder al casco histórico.
Temas relacionados
No hay comentarios