Casi ocho meses de cárcel por intentar robar aceite en un LIDL de Aguadulce

Tribunales

El acusado J.A.G.E. intentó perpetrar el robo sobre las seis y media del pasado 15 de agosto

Muere un joven senderista tras sufrir una caída en El Chorro, en Álora

Supermercado de Lidl en Aguadulce.
Supermercado de Lidl en Aguadulce. / Lidl

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto casi ocho meses de prisión a un hombre que el pasado verano intentó robar aceite en un LIDL de la barriada roquetera de Aguadulce.

El acusado J.A.G.E. intentó perpetrar el robo sobre las seis y media del pasado 15 de agosto en la tienda que LIDL tiene en la avenida Carlos III de Aguadulce, de acuerdo al fallo de la magistrada Juana Cortés.

En dicho supermercado introdujo varias botellas de aceite de oliva, valoradas en casi 110 euros, en una mochila que llevaba consigo, aunque fue descubierto por el vigilante de seguridad.

De esta forma, cuando iba a abandonar el establecimiento, el vigilante le dio el alto. Algo que no impidió que el procesado emprendiese la huida, por lo que el encargado de la seguridad tuvo que perseguirlo.

Tras alcanzarlo, se inició un forcejeo entre ambos y el procesado propinó un codazo al vigilante, que tuvo que recibir la ayuda de un cliente del local para lograr reducirlo.

Aunque el vigilante sufrió lesiones leves que tardaron una semana en curar, gracias a esto fue posible la recuperación del aceite y su nueva puesta a la venta.

El propio acusado reconoció estos hechos durante su juicio, por lo que la pena por un delito de robo con violencia en local abierto al público, en grado de tentativa, ha sido fijada finalmente en siete meses y 26 días de prisión.

Además, por un delito leve de lesiones le ha sido impuesta una multa de 60 euros, toda vez que deberá indemnizar al vigilante con 490 euros.

La pena de prisión ha sido suspendida durante un plazo de tres años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

stats