Ola de calor: estos dos pueblos de Almería han superado los 37 ºC

Aemet mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para el viernes de 13:00 a 21:00 horas

Chequean las aguas de baño de toda Andalucía y este es el resultado para las playas de Almería

Termómetro ene l centro de Almería en una imagen de archivo. / Rafael González

Parte de la provincia de Almería estaba en alerta amarilla por altas temperaturas este miércoles. Las previsiones se cumplieron, en parte, y dos municipios marcaron máximas por encima de los 37 ºC.

Durante las horas centrales de la tarde se superaron los 37 grados en El Chuche (Benahadux), con 37,3 ºC, y en el centro de Tabernas, con 37,0 ºC, según los datos de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse). Dentro de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación de Rágol-Sierra de Nevada fue la que marcó la temperatura más alta de la jornada en la provincia, con un pico de 36,1 ºC.

Otros municipios donde han sufrido temperaturas tórridas por encima de 36 grados son Albox (36,9 ºC); Alhabia (36.7 ºC); Santa Fe de Mondújar (36,6 ºC); Gádor (36,3 ºC); Íllar (36,2 ºC); Arboleas (36,1 ºC); Almería, en la zona de El Toyo (36,1 ºC); y Las Norias de Huércal-Overa (36,0 ºC).

La Aemet ha reducido, en su última revisión de este miércoles, las alertas que tenía previstas en la provincia de Almería por culpa de la ola de calor. Si en principio había previsto el aviso amarillo para este jueves y viernes en las zonas de Almería capital y Poniente, ahora ese aviso solo estará activo durante la jornada del viernes.

La previsión de es temperaturas máximas de unos 37 ºC, estando activo el aviso amarillo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas del viernes.

No obstante, la previsión para el jueves es que se alcancen los 39 grados en zonas cercanas a Tabernas y unos 38 ºC en la comarca del mármol, en municipios como Albox. En Almería capital se esperan 32 ºC y temperaturas similares a esas en toda la costa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último