Los paisajes de la villa inmortalizados en los lienzos del maratón de pintura 'Aire-Arte'
turre
El pintor profesional Cristóbal Fernández se ha hecho con el primer premio del certamen
Los rincones del municipio de Turre, sus casas, sus monumentos, los paisajes serranos de la villa han quedado inmortalizados para la eternidad gracias a los pinceles de los diez artistas, tanto locales como de otros rincones de la provincia, que se dieron cita el pasado sábado en el maratón de pintura al aire que organiza la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Turre.
El ganador de este 'Aire -Arte 2016' ha sido Cristóbal Fernández, con su obra "Turre visto desde la Cruz de los Caminos", el segundo puesto fue para María Esperanza Noguera, con "Turre Viejo y su calle de la Alegría", y el tercero recayó en Olga Mar Fernández con la obra "Villa de Turre".
El jurado estuvo compuesto por cinco especialistas en arte, entre los que estaban las artistas turreras Adelina Soler y Sara Woodcock.
El concejal de Cultura, Ginés Artero, ha destacado la importancia del evento, que calificó como "una buenísima jornada que ha llenado de cultura nuestras calles". Además, Artero aprovechó para hablar con los distintos artistas y así organizar unas jornadas municipales en un futuro próximo, y además los animó a "hacer una serie de obras sobre Turre, que serían expuestas y promocionadas desde el Ayuntamiento".
Cabe destacar que en el maratón participaron dos jóvenes turreros, Begoña y Juan Luis, de tan solo ocho y nueve años, respectivamente. Las obras ganadoras formarán parte de un circuito junto con las que resulten vencedoras en los otros trece municipios en donde se realiza esta actividad que llena las calles de arte durante un día.
No hay comentarios