Coronavirus Almería

La pandemia sigue descontrolada en Almería: nuevo récord de contagios con 674 positivos en un día

  • La jornada se salda con un nuevo fallecido, 18 ingresos en los hospitales y dos de ellos en las unidades de cuidados intensivos

La pandemia sigue descontrolada en Almería: nuevo récord de contagios con 674 positivos en un día

La pandemia sigue descontrolada en Almería: nuevo récord de contagios con 674 positivos en un día / D. A.

Las cifras de contagios continúan siendo alarmantes en la provincia de Almería y nuevamente este sábado 16 de enero se supera el récord de positivos desde que se iniciara la pesadilla del coronavirus. Según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Almería suma 674 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, cifra a la que se debe sumar una nueva persona fallecida.

El endurecimiento de las medidas por parte de la Junta de Andalucía, comunicadas este viernes por el presidente, Juan Manuel Moreno, se enmarcan en el descontrol de la tercera ola en todas las provincias de la comunidad autónoma, incluida Almería, que sigue siendo actualmente la que presenta, en el global del territorio provincial, una mayor tasa de positivos por 100.000 habitantes. A esto 'ayuda' la cifra conocida este sábado, con ese nuevo registro máximo de 674 positivos detectados, que aumenta hasta los 26.524 la cifra total desde que se desencadenara la pandemia.

La presión hospitalaria continúa aumentando en la provincia, y cada vez preocupa más a las autoridades sanitarias, que se preparan para semanas muy complicadas

La presión hospitalaria continúa aumentando en la provincia, y cada vez preocupa más a las autoridades sanitarias, que se preparan para semanas muy complicadas. Este sábado son ya 172 las personas ingresadas en alguno de los tres centros hospitalarios de la provincia, de los cuales 51 están en las unidades de cuidados intensivos. Esto significa dos pacientes más en UCI que sumar con respecto a la jornada anterior, y un incremento de 18 hospitalizados.

La cifra de fallecidos aumenta hasta los 323, con el nuevo desenlace fatal sumado en estas últimas 24 horas. Por contra, han sido 134 las personas reportadas como curadas, situándose la cifra de aquellos que han conseguido superar la enfermedad desde su inicio en 19.377 en al provincia de Almería.

Especialmente afectados 35 municipios

Estos datos se deben enmarcar en las últimas medidas implementadas desde el Gobierno autonómico y que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este domingo. Las mismas afectan especialmente a 35 municipios almerienses.

En estas localidades de la provincia de Almería para los que se ha decretado el cierre perimetral, esto significa que tanto las entradas como las salidas deben estar justificadas. Son aquellos que supera una incidencia de 500 contagios: Alhama de Almería, Almería capital, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Níjar, Pechina, Sorbas, Viator, Albox, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Taberno, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Laujar de Andarax y Adra.

Además, aquellos municipios donde se supera la tasa de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, queda totalmente cerrado, desde el domingo, el comercio y la hostelería. Son Alhama de Almeria, Carboneras, Fiñana, Gádor, Sorbas, Albox, Antas, Arboleas, Chirivel, Cóbdar, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Taberno, Partaloa, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio.

En estos 18 municipios en los que la tasa es superior a mil contagios queda totalmente restringida la actividad hostelera y el comercio durante todo el día, mientras que en los 17 restantes que supera la tasa de 500 contagios, estas actividades permanecerán cerradas a partir de las seis.

Aún así, la Junta de Andalucía revisará todos los días la incidencia de los municipios y se establecerán las medidas indicadas para los que superen la tasa de 500 y 1000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios