La papelería de Almería que 'transforma' viejos libros en material escolar para los niños del hospital
La Cometa, en el barrio de Nueva Andalucía, ha logrado recaudar más de 1.000 euros para el Hospital de Torrecárdenas con la venta de libros de segunda mano
La Asociación Española Contra el Cáncer lleva juguetes e ilusión a los menores ingresados en Torrecárdenas
Unos viejos libros usados amontonados en una estantería pueden servir para mucho. Y si no que se lo digan a Juan Francisco Murcia, de la papelería La Cometa, en el barrio de Nueva Andalucía. Un buen montón de ejemplares heredados de su padre han servido para ayudar a los niños del área de Oncología del Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Hace unos meses, Juan Francisco pensó que con la colección de libros de su padre, fallecido hace siete años por un cáncer, podría ayudar a menores con esta misma enfermedad. Fue sacando ejemplares y colocándolos en su papelería, para venderlos a un precio simbólico de 1,50 euros. "Ese dinero lo meto directamente en una hucha que tengo en el mostrador y lo destino íntegramente a comprar material escolar para las aulas hospitalarias de Torrecárdenas.
Poco a poco se fue corriendo la voz entre sus clientes y empezaron también a donar libros para esta causa solidaria. Incluso uno de los distribuidores de material de la papelería ha donado agendas escolares cuya venta va destinada a las aulas hospitalarias. "En total, este año hemos recaudado más de 1.000 euros para comprar material escolar", explica el responsable de la papelería Cometa.
Son las propias profesoras de las aulas las que han decidido en qué invertir el dinero, obteniendo así el material más necesario para estos niños hospitalizados. Todo el material escolar, algunos juegos educativos y cuentos han sido entregados recientemente para las tres aulas: patología aguda y crónica, patología oncológica y patología de salud mental.
Por este gesto solidario, el director gerente del Hospital de Torrecárdenas, Manuel Vida, ha enviado una carta de agradecimiento por "llevar la ilusión y el espíritu festivo a quienes más lo necesitan". Y añade que su contribución "ha sido fundamental para acercar la magia de la Navidad a nuestros pacientes hospitalizados, muy especialmente a los niños".
Este ha sido el primer año, pero la papelería La Cometa quiere seguir aportando su pequeño granito de arena al Hospital Materno Infantil Princesa Leonor de Almería. "Quiero que entre todos ayudemos a que los niños que están en el hospital estén felices y con una sonrisa", dice Juan Francisco Murcia. Por eso, quien quiera puede pasar por la tienda, en la calle Pérez Galdós, 22, y comprar un libro de segunda mano, una agenda o simplemente meter unas monedas en la hucha del lazo dorado que simboliza la valentía y la fortaleza de los niños con cáncer.
También te puede interesar
Lo último