El Paseo de Almería solapa obras y entra este mes en la segunda fase
El PP aprueba además dedicar otros 100.000 euros a los bonos descuento detraídos de un programa para parados
El Ayuntamiento de Almería corta de raíz y quitará todas las palmeras de la avenida de Cabo de Gata

Las obras del Paseo de Almería dan un salto en su cronograma solapando la primera y la segunda fase este mismo mes de mayo, por lo que habrá trabajos desde la Puerta Purchena hasta el cruce de la arteria comercial con la calle General Tamayo.
Lo ha anunciado durante el transcurso del Pleno celebrado por el Ayuntamiento la responsable de Urbanismo, Eloísa Cabrera, en un debate de cinco horas prácticamente salpicado de referencias continuas a la peatonalización del Paseo.
Abriendo boca, eran las concejalas de Hacienda y Comercio, Vanesa Lara yLorena Nieto, quien han anunciado una nueva aportación económica a la campaña de bonos descuento lanzada por el Consistorio para mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de las obras en los negocios afectados mediante el fomento del consumo en tiendas y bares.
Son 100.000 euros más lo que consigna el equipo de gobierno a esta campaña que está desarrollándose con “éxito”, según exponía Nieto. La partida procede de una modificación presupuestaria y ha sido detraída de los fondos destinados al programa Efeso, dirigido a la formación de desempleados, lo que ha sido motivo de crítica por parte del Grupo Municipal Socialista al responsabilizar al PP de la pérdida de las ayudas ministeriales con fondos europeos de más de dos millones de euros cuando, recordaron, Roquetas de Mar ha obtenido cinco millones de subvención.
Las críticas por las obras de peatonalización han procedido también del resto de grupos de la oposición por distintas causas como la denuncia sindical trasladada por Podemos por las condiciones precarias de los trabajadores de la empresa adjudicataria, además de la falta de comunicación con comerciantes y vecinos aludida por el PSOE o la falta de participación que, en este mismo sentido, afeaba Vox.
Los anuncios, no obstante, no han hecho más que sucederse como el del inicio de la segunda fase, que arranca desde Navarro Rodrigo, prevista en un principio para entre los meses de junio y septiembre. Cabrera ha apuntado, además, el traslado inminente de los quioscos.
En cuanto al solar de Correos, cuestión planteada por Vox, la concejal de Urbanismo ha expuesto que cuenta ya con el estudio de viabilidad del pretendido aparcamiento y está siendo analizado por los técnicos.
También te puede interesar
Lo último