Más cambios de tráfico en el El Paseo de Almería tras ver la Policía Local un error
El Ayuntamiento de Almería ha corregido un error en el plano de tráfico de las obras del Paseo de Almería a petición de la Policía Local
El Paseo de Almería tendrá obras también por la noche para cumplir plazos: estos son los horarios
El Ayuntamiento de Almería rectifica los planes de tráfico para las obras de reforma integral del Paseo de Almería, ajustando un error clave que podría haber generar confusión entre los conductores. A raíz de una propuesta de la Policía Local, la empresa a cargo de los trabajos ha corregido el plano de circulación, aclarando el sentido de una de las flechas en la calle General Segura. Este cambio, aunque sutil, es crucial para garantizar que el tráfico fluya de manera ordenada, ya que toda la vía mantiene su dirección original hacia la Rambla. La corrección se produce justo antes de que los cortes de tráfico entren en vigor, lo que evidencia la coordinación entre el consistorio y las fuerzas de seguridad para asegurar la menor cantidad de molestias posible para los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Almería y la Policía Local anuncian una corrección en el plano de tráfico de las obras del Paseo de Almería. El ajuste se centra en la calle General Segura, donde se ha modificado el sentido de una de las flechas de dirección que, en el plano inicial, llevaba el tráfico hacia el Paseo.
Esta rectificación es crucial, ya que el sentido de la totalidad de la calle se mantiene hacia la Rambla. La decisión de corregir el plano surge de una propuesta de la Policía Local, que ha detectado la posible confusión que podría generar la señalización. Con este ajuste, las autoridades buscan evitar el caos de tráfico.
Obras en el Centro Urbano
La empresa que ejecuta las obras del Paseo de Almería, en colaboración con el consistorio, ha modificado el plano de recorridos de los vehículos. Las imágenes facilitadas muestran la nueva configuración del tráfico y la señalización que se implementará para orientar a los conductores.
Por ejemplo, en el encuentro entre la calle General Tamayo y la calle Martínez Campos, se colocará una señal de dirección prohibida y un cartel de aviso para los conductores. En otros puntos, como en la Plaza Virgen del Mar, se colocará un cartel que avisa del acceso al Paseo cortado.
Estos cambios de señalización se han analizado en detalle para evitar confusiones en los puntos clave de la ciudad. La Policía Local ha estudiado cada cruce para minimizar el impacto de los cortes en la movilidad diaria y asegurar que los trabajos avancen según lo previsto.
Una rectificación necesaria
La rectificación del plano en la calle General Segura es una medida proactiva para optimizar el flujo de vehículos y asegurar una transición fluida en el tráfico. La Policía Local, al detectar la discrepancia, ha actuado de inmediato para que la empresa a cargo de las obras modifique la señalización y los planos de ruta antes de la fecha de inicio del corte.
Esto demuestra la importancia de la coordinación entre las entidades para garantizar la seguridad y la correcta ejecución de proyectos de gran envergadura en la ciudad. El Ayuntamiento de Almería y la empresa responsable de las obras piden a los ciudadanos que presten atención a la nueva señalización y a las indicaciones de las autoridades.
El objetivo es que las obras avancen de forma eficiente y con la menor cantidad de molestias posibles, garantizando que el acceso a las zonas aledañas y la circulación se mantengan de la forma más ordenada posible. Esta rectificación es un ejemplo de cómo la planificación se adapta a la realidad del terreno para ofrecer una solución más segura y efectiva para todos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA