Dos pateras desembarcan con decenas de migrantes en San José y la cala de San Pedro
Emergencias ha recibido avisos de testigos que hablan de entre 20 y 50 personas en cada embarcación
Aparece un octavo cadáver de la tragedia migratoria en Cabo de Gata y Carboneras
Níjar ha vuelto a registrar este viernes la llegada de pateras con migrantes a su litoral. En apenas unas horas, dos embarcaciones han alcanzado las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una en San José y otra en la cala de San Pedro, con un número indeterminado de ocupantes.
El servicio de emergencias 112 recibió la primera alerta a las 03:10 horas por la llegada de una zodiac a la playa de San José, de la que habrían desembarcado entre 30 y 40 personas. La segunda se produjo a las 13:50 horas, cuando varios testigos avisaron de otra patera en la cala de San Pedro, próxima a un chiringuito, con entre 20 y 50 ocupantes.
En ambos dispositivos se movilizó a Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y 061. Ninguno de los migrantes ha requerido asistencia sanitaria, según confirmaron las fuentes consultadas.
Estas nuevas llegadas se producen apenas unos días después de la tragedia migratoria en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y Carboneras, que ha dejado al menos ocho víctimas mortales. El último cadáver apareció el jueves al mediodía en la playa de la Almadraba de Monteleva, a pocos kilómetros de Las Salinas, donde ya se había recuperado otro cuerpo.
En Carboneras, seis cadáveres fueron rescatados en la jornada del martes en las inmediaciones de la playa de Los Muertos, tras el aviso de particulares que alertaban de la presencia de cuerpos en el mar. Allí fueron interceptados 26 migrantes, mientras que en Las Salinas desembarcó otra patera con 37 ocupantes, según las fuentes del caso.
El operativo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja ha quedado desactivado este viernes, después de varios días de rastreo por mar y tierra para localizar supervivientes o más cuerpos. La Guardia Civil mantiene abiertas diligencias judiciales para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y verificar si aún pudiera haber desaparecidos.
Temas relacionados
No hay comentarios