Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La UFP asegura que el catálogo de la Comisaría Provincial está "desfasado" y no contempla las pateras

Inmigrantes llegan a los módulos del puerto. Inmigrantes llegan a los módulos del puerto.

Inmigrantes llegan a los módulos del puerto. / Carlos Barba/EFE (Almería)

La Unión Federal de Policía (UFP) ha remitido un duro comunicado a raíz de las declaraciones realizadas este miércoles por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, en el que expone que el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría Provincial de Almería está "totalmente desfasado" y no "contempla la problemática de la inmigración en pateras". El escrito de la UFP es el siguiente:

  • El catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría Provincial de Almería está totalmente desfasado. No contempla la problemática de la inmigración en pateras, que consume policías de diferentes Brigadas, Seguridad ciudadana, Extranjería y científica. Estos policías que se encontraban en atribución temporal de funciones estaban paliando en gran medida este déficit.

  • Las previsiones para este año son alarmantes, ya en enero se han recepcionado 21 pateras y 964 inmigrantes, poco menos del doble que en enero del año pasado, 16 pateras y 468 inmigrantes.

  • El proceso concursal a que hace referencia el señor Subdelegado del gobierno, en un primer borrador del mismo, el Gobierno contempla sacar 20 plazas en la Comisaría Provincial de Almería, un número a todas luces insuficiente, ya que las demandas parten de los 50 policías, y hasta final del pasado mes de enero, había 32 policías en atribución temporal de funciones.

  • La profesionalidad de los Policía Nacionales es intachable e indudable pero eso no tiene nada que ver con que ante la afluencia de cientos de pateras, y la marcha de esta treintena de policías, se han de sacar policías de sus atribuciones normales para recepcionar dichas pateras, con el consiguiente perjuicio a la seguridad de los ciudadanos de Almería, que al final son los que lo sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios