Cursos de Verano de la UAL / Tico Medina. Periodista

“Soy periodista, me defino como un contador de historias, de lo que veo”

  • El afamado comunicador Tico Medina estará hoy en la sede de Tabernas para rememorar experiencias personales y transmitirlas a los alumnos

Maestro entre los maestros, periodista y viajero, Tico Medina, granadino de pura cepa, estará esta mañana en el curso Gastronomía y Turismo que la UAL ha organizado en Tabernas. Con una dialéctica familiar y un fuerte carácter extrovertido, compartirá sus vivencias más personales con los asistentes.

–Hábleme de Almería...

–Es una tierra que me trae extraordinarios recuerdos, de los tiempos del cine. Estuve allí cuando ni habías nacido haciendo reportajes de cine. Tabernas era un desierto, pero ahora además de ser un desierto da cosas muy importantes.

–¿Cómo cuáles?

–Uno de los mejores aceites de España. Y esta es una gran noticia así como los grandes vinos que está dando.Por eso me gusta tanto regresar.

–Usted ha estado siempre relacionado conesta provincia...

–Efectivamente. Además Tabernas está en mi primer libro de Almería que se llamaba Almería al sol y que escribí hace cincuenta años... no fue ayer ni anteayer. Ya no se encuentra por ahí.

–En su conferencia, ¿de qué va a hablar?

–Es una charla abierta en la que hablaré de gastronomía y turismo. Como enviado especial, he comido en diferentes sitios del mundo. Cuando llegas a un lugar diferente al tuyo, como decía Hemingway, lo primero es llegar y luego irse al mercado. Soy periodista, un contador de historias, de lo que veo. Me gusta estar informado sobre todo lo que concierne a los sentidos. Almería ha sido muy importante para mí.

–Va a estar muy bien acompañado en el curso...

–Sí. Y le digo una cosa, no se puede ir a Andalucía a hablar de los sabores de Andalucía o de Almería. Hay que contar los otros sabores, los que han sido clave en el desarrollo turístico de todo el mundo.

–¿Que le pareció la invitación por parte de la Universidad de Almería para venir al curso?

–Estuve hace poco dando una ponencia en Santander sobre el aceite de oliva. Creo que es de agradecer este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios