Coronavirus en Almería

660 personas vigilarán que se cumplan las normas de seguridad en las playas almerienses

  • La delegada del Gobierno andaluz ha informado a los alcaldes del reparto de los vigilantes que implementarán las medidas de protección

660 personas vigilarán que se cumplan las normas de seguridad en las playas almerienses

660 personas vigilarán que se cumplan las normas de seguridad en las playas almerienses / Diario de Almería

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha informado a los alcaldes de los 13 municipios costeros de la provincia del número de vigilantes que contarán sus playas, dentro del Plan de Empleo Playas Seguras 2020 por el que la Junta de Andalucía contratará a 660 almerienses. La provincia recibirá más de un millón de euros para reforzar la seguridad en los municipios de costa de cara a este verano.

Estos agentes, tal y como ha explicado Torregrosa, “ayudarán a los municipios costeros en las tareas de control de aforos y aplicación de medidas de higiene  e implementarán la seguridad en las zonas de baño costeras”. La delegada ha indicado que se “se han establecidos tres criterios para el reparto de estas personas entre las playas que se localizan en el litoral almeriense”, diferenciando entre playas aisladas, semiurbanas y urbanas. En las primeras , habrá una persona por cada 1.000 metros, en las segundas una por cada 500 metros y en las terceras una por cada 200 metros.

De esta forma, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha decidido que Adra disponga de 46 personas vigilando; Almería capital tenga 126 vigilantes; Balanegra 10 personas; Carboneras alcanzará los 36 vigilantes; Cuevas del Almanzora dispondrá de 30 personas para las labores de vigilancia; El Ejido tendrá 102 vigilantes; Enix 4 personas vigilando; Garrucha tendrá 14 personas; a Mojácar le corresponde 80 vigilantes; Níjar tendrá 38 personas;  Pulpí contará con 16 personas; Roquetas de Mar va a tener 114 vigilantes y Vera un total de 44 personas. 

La delegada del Gobierno andaluz. Maribel Sánchez, ha informado a los 13 alcaldes. La delegada del Gobierno andaluz. Maribel Sánchez, ha informado a los 13 alcaldes.

La delegada del Gobierno andaluz. Maribel Sánchez, ha informado a los 13 alcaldes. / Diario de Almería

La delegada del Gobierno Andaluz ha trasladado a los alcaldes de estos municipios de costa la información sobre el importe en ayudas que la Junta de Andalucía destina a cada una de estas localidades, que se dedicarán a dotar de recursos de seguridad a los municipios para el uso en sus playas. En este sentido, cada ayuntamiento podrá elegir entre vehículo pick-up, torre de vigilancia, embarcación tipo zodiac con remolque, Quad 4x4 o moto de agua, según el importe que les corresponda. 

Certidumbre y seguridad

Al conjunto de la provincia de Almería, la Junta destinará a través de este plan un total de 1.025.687,6 €, cuyo reparto por municipio se ha calculado según tres variables: la longitud de las playas, la población y la PATRICA, la distribución del fondo de participación en los tributos de la comunidad autónoma.

Sánchez Torregrosa ha querido poner en valor “la apuesta realizada por el Gobierno Andaluz “por el litoral de Almería con una importante inversión para ayudar a los ayuntamientos a impulsar esta temporada de verano del mejor modo posible”. Así ha finalizado “queremos potenciar el turismo, un sector básico para Almería con recursos para las playas de estos municipios que aporten seguridad y certidumbre a quien las visite”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios