El parqué
El mercado se recupera
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Unidad de Promoción de la Salud presentó ayer las distintas iniciativas que se van a poner en marcha para que cada día sea menor el número de fumadores y fumadoras en la Universidad. Una de las más interesantes son los cursos que se desarrollarán a partir del próximo mes de septiembre destinados exclusivamente a alumnos. Estos talleres de deshabituación tabáquica -a los que podrán apuntarse entre 10 y 15 personas- constarán de media docena de sesiones con tres fases diferenciadas: por una parte, la más importante tal vez, la preparación y la motivación para dejar de fumar; por otra, el abandono y, por último, el mantenimiento y la prevención de recaídas.
"Pensamos que trabajar con estudiantes puede redundar, primero, en su propio interés y beneficio y, después, como agentes sociales, porque muchos de ellos serán educadores, psicólogos... Un referente para la sociedad", dijo María José Muñoz París, directora de la Unidad.
Para fomentar esta campaña del Día Mundial sin Tabaco, hubo también reparto gratuito de fruta; se ha llevado a cabo la iniciativa "Te cambio un cigarro por una piruleta", en la que los cigarrillos se han roto a cambio de una piruleta.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios