Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Otras dos playas 'caribeñas' en Almería con oasis de palmeras
El Ayuntamiento dota de más zonas de sombra a El Palmeral, con dos agrupaciones de ejemplares, y a Cabo de Gata
La moda, y sobre todo la buena acogida entre los usuarios, ha llevado al Ayuntamiento de Almería a crear en las playas de la capital más oasis de palmeras al estilo caribeño. El pasado año ya se procedió a la instalación de dos agrupaciones de ejemplares, en la playa de San Miguel y frente a los edificios Building, y esta temporada la Concejalía de Salud y Consumo ha añadido tres oasis más. Dos de ellos en El Palmeral de El Zapillo y uno en Cabo de Gata. En total, habrá seis zonas verdes en las playas capitalinas.
La plantación de palmeras, todas ellas con su correspondiente pasaporte fitosanitario que acredita haber superado la cuarentena y que, por tanto, están libres de plagas, forma parte del plan de playas 2009, que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad presentaron el viernes.
Rodríguez-Comendador expresó su gusto por estos palmerales de playa que, dijo, "quedan muy bien y han tenido muy buena acogida entre los bañistas". Almería capital no es el único municipio que se suma a esta moda, que se extiende ya de levante a poniente. Como ejemplo, Carboneras y Roquetas de Mar.
El Ayuntamiento, por otro lado, ya ha adjudicado a la empresa Actuaciones Litorales el balizamiento de las playas, así como la señalización de las zonas de baño accesibles (siete puntos), y de los seis canales náuticos (este año el número se duplica). Este balizamiento es necesario debido a la gran afluencia de bañistas y a la proliferación de navegación deportiva para garantizar la seguridad, ordenación y buen uso del litoral almeriense.
3 Comentarios