La Plaza Vieja de Almería se eterniza en obras
Los trabajos siguen a más de un mes de su inauguración. Son "correcciones de pequeños detalles", asegura el Consistorio
Así ha quedado la Plaza Vieja: Almería 'reabre' su corazón histórico
La Plaza de la Constitución, popularmente conocida en Almería como la Plaza Vieja, no se ha librado todavía de la presencia de obreros y maquinaria, aunque la remodelación de este corazón del casco histórico fue inaugurada hace más de un mes con su apertura al uso ciudadano. Son, según ha explicado el Ayuntamiento, trabajos de “corrección” los que se están llevando a cabo de una relación de deficiencias detectadas por los técnicos municipales.
Cuando una administración adjudica unas obras procede, a su término, a supervisar su ejecución. Si recibe el conforme técnico, el Ayuntamiento, en este caso, procede a firmar el acta de recepción. Con la Plaza Vieja no ha sido así y el Consistorio se ha decantado por una variante. Se trata del acta de recepción con reservas, que permite recibir las obras con la condición de que la empresa adjudicataria subsane los defectos detectados.
Están relacionados con el enlosado y bancos, principalmente, aunque también han afectado a la acceso a la Plaza Vieja por la calle Marín. “Pequeños arreglos”, explican desde el Ayuntamiento, que comenzaron justo al día siguiente de la inauguración de la nueva Plaza Vieja.
No tienen sobrecoste alguno sobre el presupuesto de su remodelación (2,7 millones de euros), y el equipo de gobierno se ha decantado por esta solución intermedia al considerar preferible abrir a su uso esta plaza central y compaginar la celebración de actividades como los recientes recitales de flamenco a tener este espacio por más tiempo cerrado.
La justificación municipal no ha quedado exenta de críticas ante el “asombro” del Grupo Socialista, cuya portavoz, Fátima Herrera, habla incluso de “segunda reforma”.
“La acaba de inaugurar la alcaldesa y ya están picando el pavimento y levantándolo de nuevo”, censura Herrera, quien asegura que “este es un ejemplo más de cómo gestiona la ciudad el equipo de gobierno, con actuaciones que nada más inauguradas están hechas una pena. Es –añade– el caso del entorno del Hospital Provincial, cuyo pavimento está ya roto y sucio y se inauguró hace poco más de un año”.
Para la portavoz socialista, “Almería va necesitando ya otro equipo de Gobierno, que trabaje con rigor, que planifique y, sobre todo, que no despilfarre el dinero de los almerienses en obras que a los dos días hay que rehacer”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA