El polivalente multiplica sus usos con las nuevas pistas polideportivas
Construidas junto al edificio de El Toyo, están ya en funcionamiento aunque no han sido inauguradas de forma oficial. La inversión alcanza los 300.000 euros
El edificio polivalente, construido en la urbanización de El Toyo con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005, ha ganado nuevas actividades con la entrada en funcionamiento de las pistas deportivas proyectadas por el Ayuntamiento de Almería. Se encuentran ya a disposición de la ciudadanía aun no habiéndose inaugurado de forma oficial.
Las nuevas instalaciones han sido construidas en el solar anexo al edificio, un complemento a las otras dotaciones del inmueble, donde el Consistorio habilitó el pabellón (Centro Deportivo Municipal Retamar-Toyo), con tres canastas de baloncesto, convertibles para acoger partidos de fútbol sala, voley y balonmano.
La nueva área polideportiva complementaria dispone también de dos pistas de padel y un pequeño espacio de aparcamiento con capacidad para 50 plazas. El Ayuntamiento ha aprovechado para ello la superficie empleada durante los Juegos Mediterráneos como comedor de la familia de atletas, entonces cubierta con una carpa.
La inversión realizada alcanza los 300.000, procedentes del montante económico concedido a la capital por el Gobierno central a través del Plan E para paliar los efectos de la crisis económica.
La conveniencia de este proyecto, además del fin social de fomentar el empleo, responde al objetivo municipal de recuperar el edificio polivalente, para cuya construcción se requirieron doce millones de euros de las arcas municipal, después de que Asempal renunciara al proyecto de reconversión del inmueble en un centro de negocios.
Las nuevas pistas polideportivas, de hecho, se encuentran en funcionamiento sin esperar a la inauguración oficial que, según informó el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso se celebrará en próximas fechas.
Falta la instalación de la máquina para la gestión de reservas, que irá colocada dentro del edificio polivalente, si bien también podrá solicitarse el uso de las pistas desde el Estadio Mediterráneo y desde el Palacio de Deportes de 2005.
Además de la apertura del Centro Deportivo Retamar-Toyo, el edificio polivalente ha acogido la sede permanente de la Ocal, lo que está contribuyendo a su puesta en valor.
2 Comentarios