Ojalá existiera lo de la OTI
Más de 150 kilos de pólvora inundarán de luz el firmamento cada noche en honor al patrón
Anoche arrancó el XIX Festival de Pirotecnia 'Ciudad de El Ejido' 2015, uno de los platos fuertes de estas fiestas dentro de la programación que elabora para las fiestas de San Isidro el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.
Un año más, anoche el cielo se inundó por primera vez en esta edición de las fiestas de luz y color con un espectacular mosaico que hizo las delicias de los vecinos. Tanto esta noche como mañana los vecinos podrán disfrutar de esta espectacular obra de arte por medio de la pirotecnia con la que se celebran ya de manera tradicional las noches en las que se conmemora esta festividad.
Este año la actividad cuenta con la participación de tres empresas procedentes de Madrid, Valencia y Sevilla. Durante la duración del festival se quemará una media de 150 kilos de pólvora por noche, inundando de colorido y originalidad el cielo ejidense.
La empresa que se encargó anoche en el Parque Periurbano 'La Cañada de Ugíjar' de garantizar el espectáculo pirotécnico con la realización de distintos efectos luminosos fue 'Pirotecnia del Mediterráneo', de Valencia.
Esta noche el turno es para la empresa Pirotecnia Almudena S.L, de Madrid, y ya para la tercera y última cita será la empresa andaluza Piroctenia Blanca Paloma, procedente de Umbrete en Sevilla.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento De El Ejido, José Andrés Cano Peinado, explica que "el Festival de Pirotecnia representa una de las actividades más arraigadas de las fiestas patronales ejidenses, además es uno de los festivales de estas características más relevantes del país".
No hay comentarios