Coronavirus en Almería

164 positivos en Almería: repunte de contagios a las puertas del fin del estado de alarma

Los almerienses disfrutan ya del sol días antes del fin del estado de alarma.

Los almerienses disfrutan ya del sol días antes del fin del estado de alarma. / Javier Alonso

De lunes a jueves, las cifras de contagios por COVID-19 en Almería han sido excelentes: siempre por debajo del centenar. Pero este viernes se ha roto esa tendencia a la baja. La Consejería de Salud ha confirmado 164 nuevos casos positivos, la cifra más alta en un día desde el martes de la semana pasada (entonces hubo 194).

Un pequeño revés a las puertas del fin del estado de alarma, con lo que eso supone de relajación de las restricciones. Pero tampoco se puede decir que sean datos muy preocupantes. Entran dentro de lo esperable según lo observado en las últimas semanas y teniendo en cuenta los datos de las otras provincias andaluzas.

En este repunte tiene mucho que ver que el Distrito Sanitario de Poniente haya vuelto a cifras altas de contagios. De los 164 casos confirmados hoy, 79 son en el Distrito de Almería, 70 en el del Poniente y tan solo 15 en el del Levante-Almanzora.

A pesar de esta subida de contagios, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue a la baja. Ahora es de 158,3 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 2,7 puntos menos que ayer. Sigue siendo la tercera más baja de las provincias de Andalucía.

Sin muertes, diez días después

Una buena noticia que deja la jornada es que por primera vez en diez días no hay ningún fallecido en la provincia. En Andalucía se han confirmado 11 muertes.

En total, desde el inicio de la pandemia han muerto 817 almerienses contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios