Coronavirus en Almería Los 96 positivos y 60 curados de este jueves, pueblo a pueblo

  • La capital es el municipio que suma tanto más contagios como curados

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este jueves los positivos han crecido ligeramente en la provincia de Almería con respecto a los últimos días, aunque aún así son cifras mucho más bajas que el resto de territorios de Andalucía (excepto Huelva). 

La Consejería de Salud ha notificado 96 nuevos casos positivos. Por zonas, el Distrito de Poniente ha sido la que más contagios ha tenido en las últimas horas, con 40. En el Distrito de Almería se han diagnosticado 30 y en el del Levante y Almanzora han sido 27.

Almería capital, con 23, y El Ejido, con 19, son las ciudades con más positivos en la última jornada. En total, 22 municipios han tenido nuevos casos:

  • En el Distrito Sanitario de Almería ha habido 30 casos: Almería capital (23), Níjar (6) y Carboneras (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte, 27 positivos: Turre (7), Albox (4), Cuevas del Almanzora (3), Huércal-Overa (3), Garrucha (2), Pulpí (2), Vélez-Rubio (1), Fines (1), Macael (1), Antas (1), Los Gallardos (1) y Vera (1).
  • En el Distrito Sanitario de Poniente, 40 casos: El Ejido (19), Roquetas de Mar (6), Adra (6), La Mojonera (3), Vícar (3), Alcolea (1) y Balanegra (2).
  • Sin especificar: se ha restado un caso de la lista de municipios sin especificar que se ha ubicado en su localidad correcta.

Los curados, casi todos en la capital

Por otro lado, se ralentiza un poco el ritmo de curados, aunque la cifra sigue siendo alta, con 60 nuevas altas. La mayoría han sido en la capital, con 40 recuperados. En total, siete municipios de la provincia tienen nuevos curados:

  • Distrito Sanitario de Almería ha dado 41 altas: Almería capital (40) y Níjar (1).
  • Distrito Sanitario Norte, 10 curados: Cuevas del Almanzora (6), Huércal-Overa (2) y Vera (2).
  • En el Poniente, tan solo 4 altas: Roquetas de Mar (3) y Adra (1).
  • Sin especificar: por otro lado, hay cinco nuevas altas sin municipio determinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios