Coronavirus en Almería Los 107 positivos y 179 curados de este jueves, pueblo a pueblo

  • El Levante y Almanzora son las comarcas donde crecen más los contagios en las últimas horas

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este jueves 8 de octubre la provincia de Almería ha vuelto a superar la barrera de los cien contagios, después de diez días consecutivos por debajo de esa cifra. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 107 nuevos positivos (son en realidad 105 obtenidos mediante pruebas PCR y de antígenos, que son las que contabiliza el Ministerio y dos con test serológico). Además se ha eliminado el único caso que se había contabilizado en Ohanes debido a "un error administrativo).

El Levante y Almanzora son las zonas 'calientes' 

Por zonas, hay 43 positivos en el Distrito Sanitario Norte (13 de ellos en Albox y 10 en Vera), mientras que el Área Sanitaria de Poniente suma 37 positivos y el Distrito de Almería tan solo 22.

En total los 107 positivos se reparten en 20 municipios. Estos son, por distritos y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (20), Huércal de Almería (1) y Níjar (2). Además se ha eliminado un caso ubicado erróneamente en Ohanes (-1).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (13), Cuevas del Almanzora (6), Garrucha (2), Huércal-Overa (4), Macael (1), Olula del Río (1), Pulpí (4), Purchena (1), Turre (1) y Vera (10).
  • Distrito Sanitario de Poniente: Adra (8), Berja (1), Dalías (4), El Ejido (12), Laujar de Andarax (1), La Mojonera (1) y Roquetas de Mar (10).
  • Sin especificar: hay cinco positivos cuyo municipio no se indica.

El Poniente encabeza la lista de curados

Por otro lado, Salud ha dado de alta a 179 personas que se habían contagiado por el coronavirus. Ya han superado la infección más del 71% de las personas que han contraído el virus.

Por zonas, de nuevo el Poniente encabeza el listado de altas, con 97 curados en las últimas horas. En el Distrito de Almería se han dado 56 altas y en el del Levante y Almanzora solo 26.

En total, los 179 curados se reparten en 24 municipios de la provincia. Estos son, ordenados por distritos y alfabéticamente:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (18), Carboneras (5), Gérgal (1), Huércal de Almería (1),  Níjar (26), Tabernas (4) y Viator (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Cuevas del Almanzora (11), Garrucha (4), Huércal-Overa (1), Macael (2), Olula del Río (3), Tíjola (1), Vélez-Blanco (1), Vélez-Rubio (2) y Vera (1).
  • Distrito Sanitario del Poniente: Adra (9), Balanegra (3), El Ejido (35), Laujar de Andarax (1), La Mojonera (5), Roquetas de Mar (34) y Vícar (10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios