Coronavirus en Almería

Los 45 positivos y 172 curados de este martes, pueblo a pueblo

  • Tan solo Almería capital ha sobrepasado los diez contagios

  • El Poniente suma la mayoría de los recuperados en las últimas horas

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

La curva de contagios en la provincia de Almería sigue decreciendo en las últimas semanas del mes de septiembre. Tras un verano muy complicado en el que los casos se multiplicaron exponencialmente, parece haber dejado ya atrás el pico de esta segunda oleada. 

Este martes 29 de septiembre la Consejería de Salud ha notificado tan solo 45 nuevos positivos y 172 altas epidemiológicas. Por tanto, se reduce el número de casos activos considerablemente y ya son 3.209.

Solo la capital sobrepasa los diez positivos

La jornada deja unos datos realmente esperanzadores. No había tan pocos nuevos positivos por coronavirus desde el 10 de agosto. El único municipio que ha sobrepasado los diez contagios en las últimas horas es Almería capital, que ha sumado 21 casos.

Por zonas, en el área de influencia del Hospital de Torrecárdenas se han diagnosticado 22 nuevos casos de coronavirus, mientras que en la zona del Hospital de la Inmaculada otros 18 y en el Poniente tan solo cinco. En total hay nuevos casos en 11 municipios:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 22 positivos: Almería capital (22) y Níjar (2), mientras que se ha restado uno de los casos que se habían sumado erróneamente a Ohanes (-1).
  • En el Distrito Sanitario Norte ha habido 18 casos: Pulpí (6), Garrucha (5), Cuevas del Almanzora (3), Huércal-Overa (2) y Vera (2).
  • En el Distrito de Poniente tan solo han notificado cinco: Roquetas de Mar (2), El Ejido (1), La Mojonera (1) y Vícar (1).

Almería y El Ejido son las que suman más curados

Por otro lado, este martes han aumentado considerablemente el número de altas. En total la Junta ha registrado 172 nuevas, la mayoría en la zona del Poniente. Esta comarca suma 80 recuperados, mientras que en el Distrito de Almería hay 43 y en el del Levante y Alto Almanzora hay 40.

En total, 22 municipios de la provincia han sumado hoy curados. Almería capital y El Ejido son los que más recuperados han tenido en las últimas horas.

  • Distrito Sanitario de Almería suma 43 altas: Almería capital (35), Níjar (3), Abrucena (2), Benahadux (1), Huércal de Almería (1) y Fiñana (1).
  • El Distrito Sanitario Norte tiene 40 curados más: Huércal-Overa (15), Cuevas del Almanzora (12), Pulpí (6), Albox (3), Macael (1), Tíjola (1), Antas (1) y Turre (1).
  • En el Distrito de Poniente se han dado 80 altas: El Ejido (32), Roquetas de Mar (23), Vícar (12), Adra (5), La Mojonera (3), Laujar de Andarax (2), Balanegra (2) y Berja (1).
  • Sin especificar: Hay nueve curados más cuyo municipio no se especifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios