Coronavirus en Almería

Los 89 positivos y 114 curados del martes, pueblo a pueblo

  • El virus sigue expandiéndose sobre todo en la zona norte de la provincia

Realización de test de antígenos para detectar casos asintomáticos.

Realización de test de antígenos para detectar casos asintomáticos. / Javier Alonso

Este martes 27 de octubre ha sido un día negro para Almería. La pandemia por coronavirus se ha cobrado un récord de fallecimientos: diez personas han muerto contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2. Es el peor dato desde el inicio de la pandemia.

Han fallecido tres vecinos de Almería capital, así como siete en municipios del norte: Albox, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Vélez-Rubio y Vera. 

Los 89 positivos, con mayoría en el Distrito Norte

Además, se han confirmado 89 nuevos contagios (87 de ellos diagnosticados mediante PCR y test de antígenos). Un día más la zona que peor sale parada es la del norte de la provincia. En las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez hay 42 nuevos casos de coronavirus. Por su parte, en el Distrito Sanitario de Almería hay 39 positivos y en el Poniente tan solo 6.

En total, los 89 nuevos positivos se distribuyen en 20 municipios de la provincia. Estos son, ordenados por distritos y alfabéticamente:

  • Distrito Sanitario de Almería: Abla (1), Almería capital (33), Fiñana (1), Huércal de Almería (1), Lubrín (1) y Níjar (2).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (2), Alcóntar (1), Bacares (6), Chirivel (5), Fines (4), Garrucha (2), Huércal-Overa (6), María (2), Tíjola (1), Vélez-Rubio (7) y Vera (8). Además se han eliminado dos casos en Cuevas del Almanzora (-2) que habían sido ubicados erróneamente. 
  • Distrito Sanitario Poniente: Adra (1), El Ejido (4) y Roquetas de Mar (2). Se ha restado uno en Alcolea (-1) que había sido mal ubicado.
  • Sin especificar: se han añadido dos positivos a este apartado y ya hay 101 casos en este apartado.

Los curados suben más en la capital

Por otro lado, Salud ha confirmado 114 nuevos curados en toda la provincia. La mayoría de nuevos curados están en la zona de influencia del Hospital de Torrecárdenas, con 60. En el Distrito Sanitario norte se han dado 31 altas y en el Poniente 22.

En total, los 114 recuperados se reparten por 23 municipios. Estos son, por distritos y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (22), Alsodux (1), Benahadux (1), Huécija (1), Lubrín (1), Níjar (33) y Sorbas (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (8), Cantoria (1), Cuevas del Almanzora (3), Fines (1), Garrucha (1), Huércal-Overa (2), Pulpí (9), Purchena (1), Turre (2), Vélez-Blanco (1) y Vélez-Rubio (2).
  • Distrito Sanitario Poniente: Adra (4), Berja (2), El Ejido (13), Río Roquetas de Mar (1) y Vícar (2).
  • Sin especificar: hay un nuevo curados cuyo municipio no se especifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios