Coronavirus en Almería

Los 47 positivos y 151 curados de este martes, pueblo a pueblo

  • El Ejido vuelve a protagonizar las altas, con 80 en un solo día

  • La Junta ha revisado los datos y ha reubicado 17 positivos cuyo municipio no se especificaba

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este martes ha dejado buenas noticias para la provincia de Almería con respecto al avance de la pandemia por coronavirus. La Junta de Andalucía ha notificado el triple de recuperados que de nuevos contagios.

Los nuevos positivos son tan solo 47, siendo la segunda provincia andaluza con menos, tras Huelva. Pero además, hoy Salud ha revisado sus fichas y ha reubicado en su localidad correspondiente otros 17 casos que estaban en el ‘cajón’ de municipio sin especificar. Por lo tanto, la estadística oficial hoy tiene 64 casos repartidos en 16 municipios.

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 42 positivos: Almería capital (30), Níjar (6), Huércal de Almería (3), Benahadux (2) y Ohanes (1). 
  • En el Distrito Norte se han sumado 9 casos: Albox (2), Pulpí (2), Vélez-Rubio (2),Cuevas del Almanzora (1), Huércal-Overa (1) y Vera (1).
  • En el Poniente han anotado 13 positivos: El Ejido (7), Roquetas de Mar (4), Adra (1), La Mojonera (1) y Vícar (1). Además se ha restado un caso de Dalías (-1), que se había ubicado mal.
  • Sin especificar: baja la cifra de casos que hay sin municipio especificado tras la revisión de datos llevada a cabo. Hoy hay 17 menos que ayer. En total sigue habiendo 203 positivos de "municipios sin especificar".

Otro subidón de curados en El Ejido

Este martes se han registrado 151 recuperados en toda la provincia, pero la gran mayoría de ellos corresponden a la ciudad de El Ejido. Según la Consejería de Salud, han superado la infección 80 residentes en esta localidad del Poniente.

Por zonas, el Poniente es, por supuesto, la que suma más curados, con 130 altas. En el Distrito Norte se han notificado 10 y en la zona sanitaria de Torrecárdenas tan solo 8.

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han dado 8 altas:  Huércal de Almería (3), Níjar (2), Alhama de Almería (1), Benahadux (1) y Carboneras (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 10 curados más: Huércal-Overa (5), Zurgena (3), Albox (1) y Líjar (1).
  • En el Poniente están la mayoría de altas, en total 130: El Ejido (80), Roquetas de Mar (23), Vícar (13), La Mojonera (7), Adra (4), Dalías (2) y Berja (1).
  • Sin especificar: hay dos curados más que se han añadido al cajón de "municipio sin especificar". En total ya hay 27 recuperados cuya localidad no se concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios