El PP advierte de que Almería supera la media nacional de viviendas ocupadas
Diputados y senadores le exponen a los promotores las claves del Plan de Vivienda de Feijóo
El precio de la vivienda se dispara en Almería: comprar es un 15% más caro que hace un año
Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Ana Martínez Labella, Maribel S. Torregrosa y Rafael Hernando, y los senadores Miguel Ángel Castellón y Jesús Caicedo, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la Asociación de Promotores de la provincia para trasladarles las propuestas del Plan de Vivienda del PP, impulsado por el presidente Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de que comprar o alquilar una vivienda deje de ser una misión imposible en España.
La diputada nacional Ana Martínez Labella ha subrayado que la vivienda se ha convertido en “el principal problema de los españoles”, una realidad que, según ha señalado, “vemos cada día en los jóvenes que no pueden emanciparse, las familias que no llegan para pagar un alquiler y los trabajadores que ven cómo su sueldo pierde poder adquisitivo”. En este sentido, ha denunciado que “Pedro Sánchez ha agravado el problema durante siete años con políticas erráticas que han estrangulado el mercado”.
“Con el Gobierno de Sánchez la oferta de vivienda se ha hundido y los precios se han disparado más de un 50%. Ese es el balance real de la política de vivienda del Partido Socialista que ha provocado una situación especialmente insostenible, sobre todo en las grandes ciudades, y que también empieza a notarse en provincias como Almería”, ha explicado.
Martínez Labella ha destacado que, pese a que Almería parte de una mejor situación gracias al trabajo del Ayuntamiento, la empresa municipal de vivienda y la Junta de Andalucía, que han permitido la creación de más de mil viviendas y tienen cientos más en marcha, la provincia no es ajena al problema de la vivienda.
Según ha expuesto, solo en la ciudad de Almería será necesario impulsar unas 5.000 viviendas nuevas hasta 2030, mientras que en el conjunto de la provincia el déficit actual ronda las 9.530 viviendas, a lo que se suma una caída continuada de la oferta en venta.
Martínez Labella ha hecho una mención especial al problema de la okupación que no es solo injusta para el propietario, sino que además retrae oferta, encarece precios y genera inseguridad jurídica.
“En la provincia de Almería, de cada 100 viviendas que están en venta, alrededor de 5 están ocupadas ilegalmente, una proporción superior a la media nacional. Y si hoy no contamos con una ley en este sentido es porque la presidenta del Congreso, la socialista, Francina Armengol, la mantiene bloqueada, secuestrando la voluntad de la mayoría parlamentaria”, ha explicado.
Ana Martínez Labella ha defendido que el Plan de Vivienda de Feijóo incluye medidas contundentes contra la okupación, como el desalojo del okupa en un plazo máximo de 24 horas y la nulidad del empadronamiento ilegal.
En este sentido, la diputada del PP ha asegurado que “el Partido Popular no se limita a denunciar, sino que presenta 30 medidas concretas para aumentar la oferta de vivienda, facilitar la construcción y la rehabilitación, bajar impuestos, movilizar suelo, agilizar licencias y combatir la okupación”.
Por último, la diputada ha afirmado que el Plan de Vivienda de Feijóo persigue que “España deje de ser un país de precarios para volver a ser un país de propietarios”, defendiendo la propiedad privada, la seguridad jurídica y el derecho de los jóvenes a construir un proyecto de vida.
“Necesitamos promotores que construyan, administraciones que faciliten y gobiernos que no estorben. Reuniones como esta sirven para pasar del bloqueo ideológico a las soluciones reales”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios