El pregón pone a Aguadulce como ejemplo cosmopolita

El notario José Sánchez fue el encargado de este acto en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de este barrio roquetero

Concejales y alcalde posando con el pregonero de las fiestas de Aguadulce, quien sostiene una réplica de un barco.
A. F. V.

17 de julio 2016 - 05:01

La lectura del pregón de las fiestas de Aguadulce corrió a cargo de José Sánchez Sánchez - Fuentes, notario de Roquetas de Mar, que llegó a Aguadulce en 1995. El pregonero compartió en la noche del viernes un emotivo texto con el público en el que explicó sus sentimientos hacia Aguadulce, desde la perspectiva del visitante que al poco tiempo de llegar se siente como en casa.

José Sánchez Sánchez - Fuentes definió Aguadulce como "una ciudad cosmopolita, con todos los servicios básicos, estratégicamente situada, moderna y dinámica. Aguadulce es un jardín abierto al Mediterráneo. En Aguadulce tenemos ilustres vecinos, porque residen todo el año el agua, el mar, el sol, la luz, el viento…".

El pregonero también definió el perfil de los vecinos: "Aguadulce disfruta de un maravilloso clima que ha marcado y moldeado no solo el paisaje, sino también el paisanaje. Al habitante de Aguadulce no le gusta encerrarse en casa o en uno mismo, el clima invita a salir al exterior, a tomar el sol, bañarse en la playa, empaparse de luz, rodearse de la gente y darse a los demás. Por eso su gente es extrovertida, alegre y acogedora".

Por su parte, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, entregó a José Sánchez Sánchez - Fuentes la réplica de un barco como muestra de agradecimiento por su pregón. El alcalde también recordó que, en 1995, cuando José Sánchez llegó a Roquetas de Mar, el municipio contaba con 36.000 habitantes y que, poco más de 20 años después, llega casi a los 100.000 vecinos. Amat se despidió invitando a todo el mundo a participar activamente en las fiestas que hoy tocan a su punto y final.

En la programación de hoy, una de las citas más destacadas será el tradicional desfile de carrozas previsto a las nueve de la noche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último