Temporal

Las primeras nevadas en Calar Alto ya son protagonistas en las redes sociales

  • El Almanzora y Los Vélez están el alerta naranja por nieves y Filabres y Nacimiento en amarilla

Imágenes de la nieve en Calar Alto este miércoles compartidas en Instagram.

Imágenes de la nieve en Calar Alto este miércoles compartidas en Instagram. / Diario de Almería

La provincia de Almería está en aviso naranja por nevadas a partir de las 18:00 horas. Se espera que la nieve caiga en el valle del Almanzora y en la comarca de Los Vélez. También en Filabres y Nacimiento, donde en este caso el aviso es amarillo.

Como suele ser habitual, Calar Alto ya ha recibo los primeros visitantes, más aún teniendo en cuenta que es día festivo. Así, las primeras imágenes de las nevadas en el entono del observatorio astronómico ya han empezado a aparecer en las redes sociales.

En Instagram, @sindybracco1988 ha compartido este vídeo nevando en Calar Alto grabado este mismo miércoles a primera hora de la tarde.

La misma usuaria ha compartido además algunas fotos de la zona, con la nueve como protagonista llenando de color blanco el paisaje.

También ha aprovechado el día libre para visitar la nieve @salah.ferhane quien ha compartido algunas imágenes en su perfil:

La Aemet activó este miércoles avisos naranjas por nevadas en el Valle del Almanzora y Los Vélez desde las 18:00 a las 23:59 horas. Además, estos avisos seguirán vigentes entre las 0:00 y las 06:00 horas del día 7 de enero. El aviso será amarillo también por nieve y en la misma franja horaria en la comarca almeriense de Nacimiento y Tabernas.

En el Almanzora y Los Vélez, se preveían acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros, si bien la cota de nieve ascendió desde los 800 metros iniciales a los 1.000-1.200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios