La prisión de Almería abre sus puertas a la diversidad con la obra "Maricomio"
Instituciones Penitenciarias
Un taller teatral sensibiliza sobre la igualdad LGTBI y fomenta el diálogo entre internos y la comunidad
El alcalde de Vícar entrega un ejemplar de la Constitución Española a 246 vicarios
La prisión de Almería reafirmó este domingo su compromiso con la igualdad al acoger la representación teatral "Maricomio", a cargo del club de teatro de la Asociación MaryMontaña Gay Almería. Esta iniciativa, enmarcada en las acciones de sensibilización en materia LGTBI que desarrolla el centro penitenciario, busca fomentar el respeto y la tolerancia entre los internos.
La obra, dirigida por Abel, director del grupo teatral, abordó de manera cómica y dramática temas como la identidad, la aceptación y las luchas internas que enfrentan muchas personas en su día a día. Tras la representación, se abrió un espacio de diálogo en el que internos y asistentes compartieron reflexiones y preguntas, generando un ambiente de respeto y aprendizaje mutuo.
A veces desde un aspecto cómico y desternillante, y otras veces dramático, en palabras de su director, "no sólo juega con las emociones, sino que deja pensando sobre temas importantes como la identidad, la aceptación y las luchas internas que muchas personas enfrentan en su día a día".
A la representación ha acudido la concejal de Familia, Igualdad e Inclusión del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, la subdirectora de Régimen del Centro Penitenciario y Coordinadora del Equipo de Igualdad, Pilar Casado, y parte de la Ejecutiva de la Asociación MariMontaña Gay de Almería.
La colaboración entre la prisión de Almería y la Asociación MaryMontaña Gay Almería se ha mostrado fructífera, demostrando que la cultura y el teatro pueden ser herramientas poderosas para promover la igualdad y el respeto, educanto además entre risas y aplausos.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Un turismo de récord
Respirar, sentir y vivir Almería
La tribuna
José María Martínez de Haro
La Era Trump
La esquina
José Aguilar
Pedro se humilla y nos humilla