La juventud procesiona el recuerdo de Juan Pablo II
Cientos de vecinos de la localidad acompañaron la Cruz que lleva una semana recorriendo distintos municipios
Cientos de vecinos del municipio, entre ellos un nutrido grupo de jóvenes, se echaron a la calle para recibir a la Cruz de la juventud, en un evento en el que la asistencia precisamente de los grandes protagonistas para el Encuentro, los jóvenes, fue masiva.
La Cruz llegaba hasta Huércal-Overa dentro de la ronda de visitas que se está realizando durante este periplo en nuestra provincia.
Así la cita se anunciaba con un intenso repique de campanas invitando a los vecinos a este encuentro. Jóvenes, mayores y muchos niños se sumaron a la llegada de la Cruz y del Icono del Encuentro en un acto que comenzó en la Iglesia Parroquial que registró un lleno total con la celebración de una Eucaristía en la que los vecinos pudieron acercarse a la Cruz. Tras la misma tuvo lugar una procesión por diversas calles del municipio, entre las que se encontraban las Ermitas de las Cofradías, una procesión en la que además de poder portar la cruz, se podía llevar a costales a la Virgen del Río, que acompañó en esta cita que seguro quedará en los recuerdos de todos aquellos que pudieron participar en cierto modo en ese camino al Encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto con la presencia, ya confirmada hace meses, del Papa Benedicto XVI.
No hay comentarios