Más de 80 profesores de 35 centros educativos en las IV Jornadas del Profesorado de Matemáticas

El evento estaba organizado por la Facultad de Ciencias Experimetales de la Universidad de Almería en colaboración con el Centro de Profesorado de Almería

Más de 80 profesores de 35 centros educativos en las IV Jornadas del Profesorado de Matemáticas

10 de mayo 2022 - 11:59

Más de 80 profesores de toda la provincia de almería y de diversas etapas educativas, procedentes de 35 centros, asistieron el pasado sábado a la IV Jornada del Profesorado de Matemáticas de Almería organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales en la Universidad de Almería en colaboración con el Centro de Profesorado de Almería.

La jornada empezó a las 8:30 en el Auditorio de la UAL con la recogida del material y la inauguración estuvo a cargo de Isabel M. Ortiz Rodríguez, Secretaria General de la UAL, Antonio Jiménez Rosales, Delegado Territorial de Educación y Deportes, y Juan J. Moreno Balcázar, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales. Todos coincidieron en la importancia de las matemáticas y que sea transmitida con pasión por los profesores. La labor del profesorado de Secundaria es fundamental para conseguir que los estudiantes se interesen por ella. Por eso se agradeció la labor que realizan y su presencia en la UAL.

Posteriormente, Antonio Durán Guardeño, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla y escritor, con la conferencia 'Einstein y el Quijote' dio una visión distinta de Einstein y la importancia que tuvo El Quijote de Cervantes en la vida de este científico.

Posteriormente tuvieron lugar dos talleres de formación: Actividades aleatorias y autocorregibles con GeoGebra, por Miguel Francisco Pino Mejías, y un matemático en una cata de aceite, por Juan Francisco Guirado Granados.

Los editores del Boletín de la Titulación de Matemáticas (https://boletinmatematico.ual.es/) también tuvieron oportunidad de exponer la actividad de este boletín que acaba de celebrar su decimoquinto cumpleaños como una experiencia única en España y que fue Premio Ciencia en Acción en 2017.

La jornada continuó con otros dos talleres: NeoTrie VR: realidad virtual para la enseñanza de geometría 3D, por María del Mar García López, Isabel Mª Romero Albaladejo y Pedro Sorroche Fuentes. Y estadística con software libre, por Fernando Reche Lorite.

Durante todo el evento estuvieron expuestos los pósteres y previo a la clausura de la jornada se entregaron un premio al mejor póster: Enseñanza-aprendizaje de distribuciones de probabilidad mediante una aplicación web interactiva con Shiny, por Ana Devaki Maldonado y Darío Ramos López. Y un accésit: Impacto de la docencia online en la evaluación de las asignaturas de Estadística por Ana Devaki, Andrés Masegosa, María Encarnación Morales, Rafael Rumí y Antonio Salmerón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último