Almería

El programa de Imserso y Cocemfe incluye como destino a Roquetas

El Programa de Vacaciones que desarrollan conjuntamente Imserso y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) incluye este año Roquetas de Mar, Ceuta y Magaluf (Mallorca) como nuevos destinos de algunos de los turnos de vacaciones que ambas entidades organizan para personas con altos grados de discapacidad y poco poder adquisitivo.

Este año, la programación de los viajes comprende 30 sesiones de los cuales 19 serán en destinos de playa en la península, 6 en islas, 3 de turismo de interior y dos en instalaciones termales. En total, se espera que 1.250 personas con discapacidad participen en alguno de los turnos de vacaciones organizados para este año, según han explicado los organizadores.

"Cualquier persona tiene derecho a poder disfrutar del tiempo libre", según ha explicado el presidente de Cocemfe, Mario García, que ha recordado que "disfrutar del ocio y el tiempo libre en igualdad de condiciones con el resto de la población presenta todavía múltiples barreras para nuestro colectivo".

Por ello, la confederación, en colaboración con el Imserso, organiza anualmente sesiones de vacaciones con una programación personalizada a las distintas capacidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios