Le prohíben aproximarse a un juez por escribir una carta contra él

En la misiva decía que el magistrado, al que había conocido en un pleito, había actuado con falsedad y prevaricación

M.M.

01 de noviembre 2017 - 02:33

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha absuelto por un delito de calumnias a un hombre que escribió una carta contra un juez, al que no obstante le ha sido impuesta una orden de alejamiento que le impide aproximarse o comunicarse con el magistrado en cuestión durante un periodo de dos años.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada Diario de Almería, el acusado, F.A.M., redactó y remitió el 16 de febrero de 2015 una carta a la Comisión de Justicia Gratuita de Almería en la que se refería al titular del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Almería.

Remitió el escrito que había redactado a la Comisión de Justicia Gratuita de Almería

En dicha misiva, "faltando a la verdad de los hechos y con absoluto despredio a su condición profesional", vertió expresiones contra el juez, al que había conocido en un pleito, que "de ser ciertas constituirían una infracción criminal".

En concreto, en su carta se leía referido al magistrado: "... se deduce inequívocamente una maquinación fraudulenta criminal llevada a cabo, así como la ya repetida actuación del juzgados que incurre en presuntos delitos de falsedad, arbitrariedad, prevaricación... el juzgados expone de forma falsaria... el juzgador por odio/rencor (sabía que me iba a querellar contra él)... dicta una sentencia a su voluntad y capricho...".

Según el fallo, el acusado, en el momento de cometer los hechos, sufría una alteración completa de su capacidad intelictiva y volitiva, derivada de un trastorno delirante de tipo querulante.

Esto ha hecho que el hombre sea absuelto de un delito de calumnias al apreciarse la eximente de anomalía o alteración psíquica.

No obstante, le ha sido impuesta la medida de seguridad de libertad vigilada consistente en la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al juez perjudicado, o de comunicarse con él, por un periodo de dos años.

Además, deberá indemnizar al magistrado con 1.500 euros por los daños morales causados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último